Internacionales

Hamburguesas, vino, videojuegos... Los negocios de los futbolistas del Barcelona

Lionel Messi cuenta con una inmobiliaria, Dani Alves tiene tiendas de ropa y Andrés Iniesta tiene un viñedo.

2015-03-03

Los jugadores del Barcelona no solamente son crack en el terreno de juego, también lo son fuera de el y por ello cuenta con un equipo de asesores que aconsejan en qué invertir la fortuna que ganan.

El periódico español AS ha publicado el otro negocio de algunos de sus futbolistas que de forma silenciosa triunfan en otra facetas de la vida.

Para el caso, Lionel Messi en 2010 fundó una empresa inmobiliaria la cual se dedica a la compra y venta de terrenos y propiedad.

El argentino hizo en esta inversión “con tan solo 3.000 euros Limecu 2010 S.A”.

En principio, los negocios comenzaron en España, pero rápidamente el dinero de Leo llegó a la Argentina. Allí, “invirtió en la exclusiva torre Aqualina, un tremendo edificio de 125 metros de alura y 40 plantas de departamentos” en el centro de la ciudad de Rosario. El edificio fue inaugurado en 2009.

Pero Messi tiene más en Rosario. Además de varios departamentos en la torre Aqualina, cuenta también “adquirió el complejo residencial Azahares, urbanización de 80 hectáreas, ubicado a orillas del Río Paraná”.

Ese espacio cuenta con un puerto deportivo con espacio para sesenta embarcaciones, canchas de tenis, piscina, spa y varias canchas de fútbol y está valuado en 20 millones de euros.

OTROS NEGOCIOS DE LOS CRACKS

Por su parte el brasileño Neymar cuenta con una empresa que maneja su padre y se encarga de gestionar los propios contratos del ex Santos, pero también brinda ayuda para asesorar a otros deportistas.

“La empresa factura al año un alrededor de 30 millones de euros”, publica As.

Piqué, en tanto, eligió la diversión y la gastronomía para poner su dinero. La pareja de Shakira es duelo de “Kerard Games”, compañía fundada en el 2011 dedicada a los videojuegos online.

Pero también el defensor catalán es copropietario de Bas Alimentaria, empresa que se dedica a la producción de hamburguesas con carne de ternera.

Rakitic, de reciente llegada al Barcelona, adquirió un restaurante cuando jugaba en el Sevilla, pero luego debió cerrarlo porque estaba cerca del estadio del Betis y generaba problemas con sus hinchas.

Dani Alves, en tanto, cuenta con cinco empresas ubicadas en Barcelona: el lateral se metió en el mundo de la moda, en la restauración en el mercado inmobiliario y en la gastronomía.

Iniesta, en cambio, apuntó todo a un solo sector: los viñedos. El mediocampista autor del gol que le dio el título mundial a España en Sudáfrica 2010, cuenta con un terreno de 120 hectáreas en el que produce vino de diversas variedades.

Además, comenzó a producir aceite con su marca Corazón Loco Oleo.