Internacionales

Inter de Milán, campeón de la Copa Italia tras una remontada ante la Juventus y sueñan con el triplete

El Inter de Milán se coronó campeón de la Copa Italia tras vencer 4-2 a la Juventus en una final que se fue hasta el tiempo extra. Iván Perisic fue la gran figura con su doblete.

2022-05-11

El Inter de Milán está viviendo una temporada soñada luego de conseguir este miércoles el título de la Copa Italia.

El conjunto que dirige Simone Inzaghi venció 4-2 a la Juventus en el estadio Olímpico de Roma, en una final que se tuvo que ir al tiempo extra.

Barella hizo el 1-0 del Inter apenas a los seis minutos del partido, luego Alex Sandro y Dusan Vlahovic le dieron la vuelta al marcador para la Juve, pero un penal de Hakan Calhanoglu al minuto 90 mandó el juego a la prórroga.

Ver: Mbappé y los dos indicios que lo acercan al Real Madrid

Ya en el tiempo extra, Iván Perisic fue la gran figura y el autor de la remontada del Inter de Milán gracias a sus dos goles. El segundo fue una joya y el primero desde el punto penal.

El Inter de Milán consigue su octava Copa de Italia en 14 finales disputadas, quedó a seis de la Juventus (14), que es el más ganador de este certamen.

Inter de Milán conquista la octava Copa de Italia en toda su historia.

Con esta tremenda victoria del Inter en el Olímpico de Roma, donde Simone Inzaghi forjó su nombre en las dos últimas décadas con la Lazio, primero como jugador y después como entrenador, los ‘nerazzurri’ seguirían en su carrera por el triplete nacional, tras el triunfo en la Supercopa y en lucha por el título de la Serie A de con el AC Milan.

Además: Aprobado el nuevo formato de la Champions League, que comenzará con un minicampeonato de 36 equipos

Al contrario, la Juventus cierra una temporada en blanco por primera vez en más de una década, desde la temporada 2010-2011, antes de su largo dominio en la Serie A, con nueve títulos de liga consecutivos, cinco ‘coppas’ y otras tantas Supercopas.

Allegri, por su parte, dejó escapar la oportunidad de convertirse en el primer entrenador en ganar cinco Copas de Italia, superando a Roberto Mancini y Sven-Goran Eriksson, que cuentan con cuatro títulos como él.

El rico palmarés de Allegri contrasta con el de Inzaghi, que solo tenía la copa que ganó con la Lazio en 2019. Ahora tiene la segunda con el Inter de Milán.

Los últimos 10 ganadores de la Copa de Italia de fútbol y los clubes más laureados en esta competición:

Los últimos 10 ganadores:

2022: Inter de Milán

2021: Juventus

2020: Nápoles

2019: Lazio

2018: Juventus

2017: Juventus

2016: Juventus

2015: Juventus

2014: Nápoles

2013: Lazio

Los clubes con más títulos:

1. Juventus, 14 títulos

2. AS Roma, 9

3. Inter de Milán, 8

4. Lazio, 7

5. Fiorentina y Nápoles, 6

7. AC Milan y Torino, 5