Jesé pone punto y final a una larga etapa en el club en el que se formó y abandona el Real Madrid tras nueve años, después de recalar con 14 años en la cantera madridista, de la que fue máxima estrella hasta su llegada al primer equipo.
'El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad desde la cantera hasta el primer equipo y le desea mucha suerte en su nueva etapa', reza el comunicado difundido por el Real Madrid.
El traspaso de Jesé al PSG se cifra en 25 millones de euros y se convierte en el más caro de un canterano del Real Madrid, superando los 22 millones de euros que pagó el Juventus por Álvaro Morata y los 19 del Manchester City por Álvaro Negredo.
PRESENTADO
Horas más tarde, el París Saint Germain (PSG) anunció el fichaje para los próximos cinco años del atacante Rodríguez, considerado como uno de los jugadores 'más prometedores' del fútbol español.
Jesé se convierte en el quinto refuerzo de la temporada para el equipo de Emery, que ha fichado a los franceses Hatem Ben Arfa y Thomas Meunier, al polaco Grzegorz Krychowiak y ha recuperado al portero Alphonse Areola, cedido al Villarreal.
'Estoy muy contento de acogerle en el PSG', señaló en un comunicado el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, según el cual 'después de haber crecido en contacto con grandes delanteros', Jesé ha optado por 'seguir su progresión en París'.
El canario, de 23 años, 'es creativo y rápido, cualidades que van a añadirse a las de nuestros otros grandes jugadores ofensivos. Con Jesé, tenemos más que nunca un efectivo enfocado en los grandes desafíos que le esperan y preparado para responder a las expectativas de nuestros fans'.