Internacionales

Jorge Luis Pinto pidió tranquilidad tras la derrotas ante Chile y Corea del Sur

El técnico aseguró que el nivel que visto ante los sudcoreanos será el que se tendrá en el Mundial.

2014-01-26

Lejos de mostrarse preocupado por el flojo nivel presentado en los amistosos de esta semana, el técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto aseguró que “ hubo cosas buenas”, aunque también hizo un llamado a la “tranquilidad” ante los malos resultados.

A mi me gustó muchísimo este partido, así va a ser el mundial. Hoy se demostró que debemos competir a ese nivel, vi jugadores que se compenetraron, me gustó el roce”, comentó pinto tras la derrota 1-0 ante Corea del Sur en amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles este sábado.

Ante la alarma que se ha disparado en el medio futbolístico costarricense por las derrotas ante Chile y los sudcoreanos en menos de tres días y el pobre desempeño de la Tricolor, el técnico envió un mensaje.

“A la afición le pido tranquilidad. No tuvimos el nivel ideal pero hubo cosas buenas y con el cuerpo técnico sacaremos nuestras conclusiones”.

Su escuadra exhibió un pobre funcionamiento colectivo e individual pese a los cambios hechos en el once titular.

“Hubo ciertas equivocaciones, lo de las expulsiones es algo para tocarlo con ellos. Lo que más quiero es que los muchachos jueguen”, agregó.

SEÑALA A LOS JUGADORES

Costa Rica tomó estos dos compromisos internacionales sin sus figuras más importantes que militan en el fútbol europeo y Pinto decidió darle oportunidad a jugadores que han estado sin actividad oficial o que han bajado su nivel en los últimos meses.

“A algunos futbolistas les cuesta el ritmo internacional. De los que jugaron, sé que unos se distanciaron (del plantel que estará en el Mundial de Brasil) en estos partidos, pero voy a ser respetuoso”, dijo el técnico colombiano.

Pinto también reconoció que uno de los temas más preocupantes para Costa Rica con miras al Mundial es que muchas de sus mejores piezas no están pasando por un buen momento en sus clubes: “No están entrenando, ese es un temor”.