Internacionales

José Mourinho, ¿persona non grata en el Bernabéu? 

El técnico portugués dejó la casa blanca el 3 de junio de 2013.

2016-03-10

Según informa el portal 'extraconfidencial.com', el Real Madrid ha reactivado la prohibición de entrar a su estadio con bufandas y pancartas que apoyen a José Mourinho.

Es decir, el portugués es un personaje non grato en el Santiago Bernabéu, al menos en lo que se refiere a cuestiones de marqueting.

Algo que ya sucedió la temporada pasada cuando Carlo Ancelotti sustituyó a Jose Mourinho en el banquillo madridista. En esa ocasión, en los meses posteriores a su adiós el Real Madrid intentó impedir muestras de apoyo al portugués en el Santiago Bernabéu.

Con el paso del tiempo, la prohibición, según informa 'extraconfidencial.com' se hizo menos severa aunque ahora 'los miembros de la seguridad del Bernabéu han recibido la orden de volver a reactivarla'.

“Me dijeron que simplemente no se podía entrar con una bufanda en la que se leyera ‘José Mourinho’. Me quedé sorprendido porque Mou ha sido un ex trabajador del Real Madrid. Yo no quería ofender a nadie”, relata uno de los aficionados que han sufrido esta prohibición en las últimas semanas en este portal de internet.

El técnico portugués dejó la casa blanca el 3 de junio de 2013, justo cuando el clima de agitación inherente a él llegaba a su momento más álgido: al cisma total entre los seguidores blancos por el “caso Casillas” había que sumarle la falta de resultados deportivos en esa campaña -el Real Madrid fue segundo en la Liga, quedó apeado de la Champions en semifinales y cayó derrotado en la final de la Copa de Rey con el Atlético.

Y los continuos enfrentamientos con los periodistas, que llegaron a un punto de no retorno con determinados episodios más propios de los tiempos de Capone (Mourinho amedrentó en una sala al periodista de Radio Marca, Antón Meana).