Julián Álvarez, campeón del mundo con Argentina, se ha ganado la confianza de Pep Guardiola gracias a sus actuaciones en el Manchester City. Pese a que no es un titular fijo como Erling Haaland, el delantero siempre que sale del banquillo es para generar peligro y esta temporada lleva ocho goles en la Premier League.
Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2022-23
“Creo que fue un fichaje extraordinario. Se va a quedar con nosotros muchos años. Nos puede ayudar mucho porque puede jugar centrado o por afuera. Julián vino de un equipo grande. Y en el equipo grande siempre hay una exigencia de ganar, ganar y ganar. Y esas cosas se van inoculando en la cabeza y en el alma del jugador”, dijo Guardiola cuando se oficializó la llegada de la ‘Araña’ por una cifra que ronda los 24 millones de euros.
En ese contexto, quien se lamenta es David Moyes, entrenador del West Ham. El técnico inglés estaba monitoreando a Julián Álvarez cuando aún jugaba para River Plate.
“El año pasado sumé a un nuevo scout que me recomendó fichar a Julián Álvarez, de River Plate. Lo seguí, lo miré mucho y era muy bueno, con mucha técnica. Pero pensé que, si bien hacía muchas cosas buenas, no era el centrodelantero que queríamos”, explica.
En esa misma línea, Moyes agregó: “Teníamos a Michail Antonio, que lo estaba haciendo bien... A veces, los jugadores cambian en seis meses, pero hay que decir que hay jugadores que uno descarta y después no terminan teniendo un éxito real. Pero Julián Álvarez es uno de los que me arrepiento porque fue solo hace un año o un poco más, y decidí que no era el que necesitábamos”.
La particularidad de esto es que West Ham se está yendo al descenso, al ubicarse en la posición 18, con solo 15 unidades. El equipo de Londres solo sacó un punto de los últimos 15 y apenas tiene 15 goles a favor en 19 partidos disputados