Messi no logró el juego colectivo que venía mostrando en los partidos previos a la Copa América. Por momentos se lo vio a Messi demasiado solo, sin nadie cercano para asociarse y lograr generar peligro en el arco rival. Sin ideas.
Iban 26 minutos del segundo tiempo y Messi tomó la pelota cerca del círculo central, recorrió varios metros rodeado de chilenos y abrió a la izquierda del ataque para Agüero. Mercado subía por la derecha del ataque, pero la pelota nunca le llegó porque el Kun eligió lanzar un remate al arco que se fue por arriba.
No es una imagen nueva. A lo largo de la carrera de La Pulga se pueden ver fotos similares con la camiseta de la Selección o la casaca del Barcelona. Pero en este caso, el ángulo desde donde está tomada la foto (la tribuna) le da un efecto aún más potente a la sensación que invadió a los que vieron el encuentro el pasado domingo.