Internacionales

Concacaf: se arrepintió de renunciar a su selección y va a jugar la Copa América 2024; perdona los malos tratos

La selección de Jamaica va a contar con una de sus grandes figuras para la Copa América 2024.

2024-06-18

Leon Bailey, extremo izquierdo del Aston Villa inglés, es el jugador con mayor valor en el mercado de la selección de Jamaica: 37 millones de euros.

Concacaf: Futbolista de Jamaica renuncia a la selección y explica la inesperada razón: “Nos dan camisetas de mujer...”

Cuando se pensaba que Bailey iba a ser descartado para la Copa América 2024, la convocatoria final ratificó que será una de las principales apuestas de los Reggae Boyz para el torneo.

Bailey, nacido en Kingston hace 26 años, se había declarado en guerra contra la Federación de Fútbol de Jamaica luego de no ser tenido en cuenta en la formación inicial en las semifinales ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf, que perdió Jamaica en la prórroga.

¿La razón? Al seleccionador Heimir Hallgrímsson no le tembló la mano para excluirlo porque en la concentración Leon se ‘voló’ y salió sin permiso durante toda la madrugada.

Pese a que Hallgrímsson dijo que lo tendría en cuenta para el próximo llamado, las declaraciones de Bailey en el podcast ‘Let’s Be Honest’ encendieron la hoguera y se pensó que el mismo jugador había cerrado la puerta para la Copa América 2024.

Concacaf: se arrepintió de renunciar a su selección y va a jugar la Copa América 2024; perdona los malos tratos

Poco profesionales


“La mayoría de las veces reservo mi propio vuelo para ir a jugar con Jamaica porque son poco profesionales. Recibes la información del vuelo a las 23.00 horas para viajar al día siguiente. Y no recuerdo la última vez que recibí un solo dólar de ellos”, fueron algunos de los dardos de Bailey, exjugador del Bayer Leverkusen alemán y el Genk belga.

Y el atacante siguió de largo, como si estuviera ante su mayor rival. “Llegas y ni siquiera hay equipamiento. No hay camisetas y a veces nos dan camisetas de mujer. ¡Algo ridículo!”, afirmó Bailey, quien se autodenomina “el deportista más popular de Jamaica”.

La Federación desmintió las acusaciones de Bailey, de quien dijo debía replantear su comportamiento, y cuando se pensaba que Leon no jugaría al menos por un tiempo con la selección, Hallgrímsson le dio nuevamente su voto de confianza.

¿Perdón y olvido?

Pese a la polémica, todo quedó atrás y Leon quiere rugir en el Grupo B de la Copa América junto a sus compañeros Shamar Nicholson, Bobby Reid y Demarai Gray; y demostrar que en este tercer torneo el desempeño de Jamaica será distinto.

Los Reggae Boyz en sus dos participaciones anteriores en Copa América no ganaron, perdieron los seis partidos disputados, y su saldo en rojo aumenta porque tampoco han podido anotar un solo gol en la competición.

Copa América 2024: los 15 futbolistas más caros del torneo y solo figuran cuatro argentinos

Pero este tridente ofensivo se destacó con sus goles en la Liga de Naciones. El mediapunta de 31 años Bobby Reid, del Fulham inglés, convirtió tres dianas en siete partidos con Jamaica.

Reid, de Bristol, Inglaterra, es uno de los denominados ‘UB40s’, término con el que se describe a los jugadores nacidos en el Reino Unido y que representan a Jamaica. Apodo que nació por la banda británica UB40 cuyo género es el reggae, música de origen jamaiquino.

Otro integrante de los ‘UB40’ es Demarai Gray, quien nació hace 27 años en Birmingham, Inglaterra, y se desempeña como extremo izquierdo del Al-Ettifaq, de Arabia Saudí. Ha marcado tres tantos en seis partidos con la selección.

Y con cinco anotaciones en siete encuentros con los Reggae Boyz, destaca el delantero del Clermont francés Shamar Nicholson, de 27 años y oriundo de Kingston, otro de los llamados a brillar en la Copa América 2024 junto al polémico Leon Bailey.

En la convocatoria oficial de Jamaica aparece el jugador del Aston Villa.