Un día después de vencer al Espanyol en el derbi catalán, el Barcelona celebró por todo lo alto el título de campeón de LaLiga, cuando aún faltan cuatro fechas para que termine la competencia.
La plantilla azulgrana festejó esta tarde en la ciudad, acompañados de miles de aficionados que felicitaron y ovacionaron a sus ídolos por romper la sequía y alcanzar la estrella 27 en la historia del club.
Montados en dos autobuses descubiertos, el Barcelona masculino, y su contraparte femenina, que hace unos días ganó su cuarto campeonato español consecutivo, recorrieron las calles de la Ciudad Condal con fanáticos que corearon el nombre del técnico Xavi Hernández.
Luciendo unas gafas de sol y una bufanda del Barça, Robert Lewandowski, máximo goleador del certamen, saludaba con una gran sonrisa, mientras a su lado Ronald Araújo, con una bandera uruguaya sobre los hombros, saltaba y saludaba a los hinchas.
“Es un orgullo compartir esto con ellos”, dijo el portero Ter Stegen a la televisión del club, que acompañó en el autobús a los jugadores, que llevaban camisetas con el lema “esta Liga es nuestra, el futuro también”.
Una de las escenas que se hizo viral en las redes sociales fue cuando Lewandowski comenzó a bailar durante el camino. El polaco ya ha demostrado a través de redes sociales que además de ser un gran futbolista también es un tremendo bailarín.
”Los pasos prohibidos de Lewandowski están de vuelta”, escribió una cuenta dedicada al equipo azulgrana. “Ahí ya se había desmadrado un poco. ¡Qué grande”, dijo una seguidora.