Toni Kroos, exfutbolista profesional y leyenda del Real Madrid, junto con la selección de Alemania, divulgó que estuvo muy cerca de firmar con el Manchester United en la Premier League después de terminar su etapa en el Bayern Múnich en la Bundesliga.
Esta revelación se produjo durante un episodio del pódcast “Einfach mal luppen” que presenta con su hermano, Felix. Todo esto se dio en el 2014 luego de la conquista del Mundial en Brasil.
En el episodio, Kroos explicó que el acuerdo con los Diablos Rojos de Manchester no pudo concretarse debido a un cambio en la dirección del equipo.
“Antes de firmar con el Real Madrid, tenía un acuerdo con el Manchester United,” confirmó Kroos, para sorpresa de todos los oyentes.
“Despidieron a David Moyes, con quien todavía estaba sentado en mi sofá en Múnich. Fue muy agradable tenerlo en nuestra casa con su esposa. Luego contrataron a Van Gaal, y ambos declinamos educadamente,” agregó el centrocampista alemán.
Gracias a la llegada del entrenador neerlandés, Kroos finalmente dirigió su mirada hacia el Real Madrid, un equipo donde marcó un punto de inflexión, consolidando su legado durante más de una década defendiendo los colores del prestigioso club.

Kroos realizó más de 400 apariciones con los blancos y levantó un total de 23 trofeos, incluyendo cinco títulos de la Champions League, por los cuales siempre será recordado por los aficionados del icónico estadio Santiago Bernabéu.
Al final de la temporada pasada, Toni Kroos tomó la indudable decisión de colgar las botas. De inmediato pasó a ser una leyenda de los blancos.
El alemán se retiró con el honor de conquistar el decimoquinto título europeo, algo que no habría sido posible si Moyes no hubiera sido despedido en Old Trafford.