Internacionales

¡Escándalo! Su equipo fue goleado y explota: “Mírenme, esta liga es una mi***; demasiada corrupción”

Pablo Longoria, presidente del Marsella, estalló contra la Ligue 1 luego de caer frente al Auxerre.

2025-02-24

El presidente del Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria, comparecerá este miércoles ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia por asegurar que había “corrupción” en la liga, tras un arbitraje que consideró perjudicial para su club.

“Auténtica corrupción”, gritó el dirigente marsellés en los pasillos del estadio del Auxerre, donde su equipo perdió el domingo 3-0 y uno de sus jugadores fue expulsado.

Tabla de goleadores del año natural (2025): Dembélé anota y se aleja de Mbappé; el jugador que marcó un póker

“La Ligue 1 es un campeonato de mi***. Está todo organizado. Es una auténtica corrupción”, comenzó su descargo Longoria, tras ser captado por las cámaras del inmueble.

El mandatario afrimó que “todo estaba previsto, organizado” para perjudicar al Marsella, palabras que generaron un gran revuelo en el país y varios presidentes de clubes atacaron a la entidad.

También la Federación Francesa de Fútbol y el colectivo arbitral se mostraron muy duros con Longoria, quien en una entrevista a la agencia francesa AFP se retractó de esas polémicas declaraciones.

“Deseo expresar que no hay corrupción en el fútbol francés. Las formas no fueron apropiadas y lamento esas palabras. Soy muy autocrítico conmigo mismo, no puedo aceptar dar ese tipo de imagen. Un presidente de un club no puede comportarse así”, expresó este lunes.

“Mi primera responsabilidad es la de defender a mi club. Esta temporada ha habido muchas decisiones arbitrales que considero que han desfavorecido al Marsella”, cerró el directivo español.

Pese a sus lamentos, no evitó que sea convocado con vistas a una sanción que los expertos en Francia consideran que será muy dura.

Las palabras de Longoria llegan en un ambiente tenso en la Ligue 1, en plena tormenta por el pulso que mantiene con el canal británico DAZN, que difunde ocho de los nueve partidos de cada jornada y que considera que el contrato está roto por varios incumplimientos