El vigente campeón de Europa, que se jugará el martes en Salzburgo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con los goles de Alex Oxlade-Chamberlain (35), del guineano Naby Keita (44) y del egipcio Mohamed Salah (54).
Ver: La tabla de posiciones de la Liga de Inglaterra con un Liverpool intratable
Tras este triunfo, los Reds aventajan en 11 puntos al Leicester, que el domingo jugará contra el Aston Villa, y tienen 14 más que el Manchester City, que este sábado recibe al United en el derbi mancuniano.
También este sábado el Chelsea (4º) cayó derrotado estrepitosamente en Goodison Park 3-1 ante el Everton (14º), que con este triunfo se aleja momentáneamente de la zona de descenso.
Además: Cristiano Ronaldo estaría arrepentido de haber salido del Real Madrid
Los 'Toffees', que estrenaban entrenador interino, Duncan Ferguson, tras la destitución el jueves de Marco Silva, se adelantaron por medio de un cabezazo del brasileño Richarlison en los primeros minutos del partido (5).

Ya en el segundo tiempo, y aprovechando dos errores de bulto de la defensa de los londinenses, el delantero británico Dominic Calvert-Lewin (49 y 84) amarró la victoria para los suyos, que encajaron en el 52 una diana del croata Mateo Kovacic.
EL EQUIPO DE MOU
El Tottenham de José Mourinho se recuperó de la derrota en Old Trafford en la jornada intersemanal con una goleada ante el Burnley (13º), al que derrotó por 5-0 con doblete de Harry Kane (5 y 54), el brasileño Lucas Moura (9), el surcoreano Son Heung-min (32), en una espectacular arrancada en la que arrancó en su área y finalizó con clase ante el portero, y del francés Moussa Sissoko (74).Ver también: Aubameyang deja el partido para ir al baño y su afición lo ataca
Fue el tercer triunfo en cuatro partidos de Premier League de Mourinho, que de esta manera impulsa al Tottenham al 5º puesto de la clasificación provisional, con 23 puntos.
En el otro partido de este sábado, el colista Watford sumó un punto al empatar en casa sin goles ante el Crystal Palace (7º).