Manuel Keosseián y sus dirigidos tienen que afrontar grandes retos y evitar la mayor catástrofe en la historia verdolaga: bajar a la Segunda División.
LOS 10 RETOS DE MARATHÓN
1. Evitar el descenso
Nunca en la historia ha descendido uno de los cuatro clubes grandes de Honduras. El Verde lucha para escalar posiciones y evitar el ridículo de 88 años de fundación.
2. Recuperar la grandeza
El pasado torneo Apertura fue para el olvido, finalizar en el último lugar es un punto negro en su historia. En el Clausura, por su nuevo plantel, deben aspirar al título.
3. Un hombre gol
La zona defensiva que componen Diego Reyes, Jonathan Techera y Marco Vega aún no llena las expectativas. Las anotaciones urgen en el club para salir adelante.
4. Establecer un líder
Mario Berríos, Mauricio Sabillón, Emil Martínez y Amado Guevara son los más experimentados en el club, pero hasta el momento ninguno ha tomado la batuta, aunque el primero es el capitán.
5. Mantener una base de titulares
Lo visto en el inicio del campeonato está claro, Keosseián aún no encuentra su equipo estelar y anda en busca de su 11. Hubo cambios notables frente a Platense.
6. Estar en tono físico
La incorporación de nuevos elementos como Guevara, Alfredo Mejía, Bica y Rolero, requiere un mayor trabajo en la parte física. Sus incorporaciones en la pretemporada fueron tarde.
7. Consolidación en conjunto
Keosseián destacó que su equipo juega bien, pero adolecen de falta de conjunto. A medida enfrenten los duelos, se irá mejorando debido a la cantidad de refuerzos.
8. Acoplamiento a la idea
El descanso entre el Apertura y Clausura también les ha pasado factura. Fichar a más de medio equipo implica que su idea futbolística sea un poco más tardía.
9. Potenciar la zona baja
La defensa que ha presentado el Monstruo Verde ha dejado fallos imperdonables, ante Parrillas se vieron superados fácilmente y con Platense arriesgaron mucho.
10. Su localía, un fortín
La apuesta es el Olímpico, en el Apertura no se hicieron sentir. En el Morazán hubo chispazos, en el Yankel su afición los abucheó y debe haber reconciliación.