Internacionales
2011-12-10
Está claro que Messi y Cristiano Ronaldo son los iconos de Real Madrid y Barcelona, pero hay dos jugadores igual o más fundamentales que los anteriores, Xavi Hernández y Xabi Alonso, son piezas fundamentales en el esquema táctico de Pep Guardiola y José Mourinho. Sin ellos, el juego de ambos equipos cambia radicalmente.
Xavi es un icono del Barcelona. Lejos de las genialidades del argentino, el de Terrasa representa los valores y la filosfía del equipo bluagrana. Es el que mejor representa el estilo de juego de los de Guardiola y el que ha podido conquistarlo todo siendo el director de orquesta de sus equipos.
Pasará a la historia como uno de lo mejores jugadores de la historia de España, sino el mejor, por su capacidad de pase, de visión y su manera de manejar los tiempos. El giro que realiza sobre sí mismo para cambiar de sentido es su seña de identidad.
Xabi Alonso ha cambiado la forma de jugar al fútbol en el Santiago Bernabéu. Es un top de Mourinho, un jugador más que fundamental. El de Tolosa es uno de los jugadores que cuenta con más minutos y sin él se nota un cambio radical en el juego. Xabi mueve el balón en medio campo con mucho sentido.
Además es directo, como le gusta al público merengue, con sus pases en largo buscando la espalda de los laterales. Desde su llegada al equipo blanco, mucha gente coincide en que es una de las piezas claves de la evolución que está viviendo el conjunto de José Mourinho.