Internacionales

Luis Enrique sería el bombazo: poderoso club de Europa lo contacta para ficharlo en la próxima temporada

La prensa francesa asegura que el PSG tiene como favorito al entrenador asturiano para sustituir a Galtier.

2023-05-25

El PSG ya se está moviendo para iniciar el casting que les permita encontrar al técnico ideal de cara al siguiente curso, ya que medios franceses aseguran este jueves que Christophe Galtier se marchará a final de temporada.

Mbappé sacude el mercado de fichajes y Bayern Múnich va por crack del City; 40 millones del Real Madrid por su nueva estrella

“A menos que haya una sorpresa, el entrenador del PSG la próxima temporada no será Christophe Galtier”, afirma L’Equipe. El ex entrenador del Lille y Niza no va a durar más de una campaña en París. La eliminación en la Champions ha sido un detonante.

Entre los candidatos que maneja el club se encuentra nada más que Luis Enrique. Así lo revela Le Parisien, por su parte. “Luis Enrique encabeza la lista para convertirse en el entrenador del PSG la próxima temporada”. El citado medio también señala que ya “hay contactos entre ambas partes”.

Los galos aceleran porque saben que no son los únicos interesados en el asturiano. El Napoli, que va a perder al italiano Luciano Spalletti, también se ha interesado por los servicios del español y habría comenzado negociaciones.

Luis Enrique llegaría la próxima temporada al banquillo del PSG para dirigir a Mbappé.

La prioridad actual del PSG es encontrar un nuevo capitán para el barco, alguien capaz de seguir ganando con solvencia en Francia y que pueda dar ese último paso en la Liga de Campeones.

Luis Enrique se encuentra sin equipo desde que terminó el Mundial de Qatar. El DT ha manifestado que le encantaría dirigir en la Premier League, incluso estuvo en pláticas con el Chelsea, pero no llegaron a buen puesto.

El PSG lo tiene como el principal candidato para reemplazar a Galtier. Luis Campos, director deportivo del club francés, comenzará las gestiones para convencer a ‘Lucho’ de llegar al Parque de los Príncipes y construir un nuevo proyecto.