Internacionales
2016-10-26
El extécnico del Inter de Milán Roberto Mancini dijo hoy que los nuevos dueños chinos de la entidad 'no entienden lo que necesita el club' y que decidió dejar su cargo este verano al no contar con 'las condiciones para seguir'.
Mancini se refirió al chino Zhang Jindong (presidente del grupo Suning y dueño de las cuotas mayoritarias de acciones del Inter), al indonesio Erik Thohir (presidente del club), al inglés Michael Bolingbroke (administrador delegado) y al italiano Piero Ausilio (director deportivo).
SUSPENDEN POR UNOS MINUTOS JUEGO DE SERIE A POR SISMO
'En Italia necesitas sentir la presencia de la sociedad y que esté siempre cerca de ti. Pero si a veces es complicado estar de acuerdo entre italianos, imagínense si se trata de un chino (Zhang), un indonesio (Thohir), un italiano (Ausilio) y un inglés (Bolingbroke)', dijo Mancini en un acto organizado en una universidad romana.
'Ellos no entienden lo que necesita el club y por eso puede haber dificultades. En una compañía trabajas para lograr objetivos a largo plazo y en el fútbol necesitas resultados rápidamente', agregó.
El entrenador italiano insistió en la importancia de tener el apoyo de los directivos alegando que en Italia se puede ser foco de las críticas 'cada tres días'.
'Cada tres días te critican o te exaltan, esta es la dificultad de los entrenadores y es necesaria una sociedad que esté lista para ayudar y defender a los técnicos y a los jugadores', afirmó.