Götze dejó el equipo amarillo para fichar por el Bayern en 2013, pero no logró llenar las expectativas creadas y ahora, a sus 24 años, inicia una nueva etapa con su ex equipo.
También puedes leer: Oficial: Mario Götze deja el Bayern Múnich y vuelve al Borussia Dortmund
El atacante, que llegó a las categorías inferiores del club en 2011, está decidido a volver a enamorar a unos aficionados que se sintieron traicionados con su marcha.
Hace tres años, el Bayern pagó por él 37 millones de euros, precio de la cláusula de rescisión, y ahora el regreso se produciría tras abonar 22 millones, aunque la cifra que no fue dada a conocer oficialmente.
En 2013, los hinchas del Dortmund tomaron como una traición la partida del jugador al equipo con el que peleaban la liga alemana y con el que aún podían jugar la final de la Liga de Campeones, algo que finalmente ocurrió.
Te puede interesar: Ann-Kathrin, la novia de Mario Götze que robará suspiros en la Eurocopa
El jugador, que actualmente tiene 24 años, fue una de las figuras claves del Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y que llegó a esa final de la Champions que perdió con el Bayern.
Durante sus tres campañas en Munich, Götze no tuvo el protagonismo que se esperaba y el club ya había dado a entender que no contaría con él para la próxima campaña.
Götze terminó la Eurocopa 2016 con una pobre actuación y en la banca, de donde alguna vez salió para darle el título más importante del mundo a Alemania.
Igualmente el futbolista ingresará en la historia del fútbol mundial por haber definido el Mundial de 2014 haciendo el gol del triunfo de Alemania ante Argentina, en el 1-0 en el estadio Maracaná que se definió en tiempo suplementario.
También ha ganado el primero Golden Boy en la temporada 2011 y fue elegido el jugador MVP de la final del Mundial de Brasil 2014 que ganó Alemania ante Argentina.