Internacionales

“Si Messi hubiese jugado con España ya tendría dos Mundiales, en Argentina no merecíamos tenerlo”

Messi cumplió el objetivo de quedar campeón del mundo, pero aseguran que si hubiese jugado para España tuviese dos copas.

2024-01-01

Lionel Messi tuvo que esperar, quizás hasta su último Mundial, para levantar la copa. Al argentino se le resistió en cuatro ocasiones y a la quinta fue la vencida para lograr el gran objetivo de su carrera.

Rechazó la llamada de Lionel Messi y los millones del Inter de Miami por quedarse en el club de su vida


El futbolista tuvo la oportunidad de jugar con la selección de España, pero siempre respetó sus raíces y se decidió por Argentina, tierra donde sufrió mucho antes de conseguir el título.

Mariano Pernía, ex jugador argentino ofreció una interesante perspectiva sobre Lionel Messi y su participación en las Copas del Mundo, esto en una entrevista con Flashscore.

Pernía comenzó destacando la trayectoria de “La Pulga” y cómo fue evolucionando con el pasar de los años: “Yo no tenía duda de que Leo iba a ser todo lo que fue, porque aparte lo conocía y sabía de su fuerza mental. No para de querer crecer y querer aprender”.

Pernía enfrentó varias veces a Lionel Messi durante su paso con el Atlético de Madrid en la Liga Española.

Mariano elogió la capacidad de persistencia que tuvo Messi hasta cumplir el objetivo, señalando su esfuerzo desde la definición hasta las jugadas de pelota parada.

Además, aseguró que hubo un tiempo donde Argentina no mereció tener a Leo en su país: “En Argentina hubo una época en la que no merecíamos tener a Messi con la selección porque se le criticaba mucho. Se llegó a pedir que no fuera al Mundial”, comentó.

Con el dorsal de Messi: Barcelona quiere que sea su próximo 10 y haría una oferta de 45 millones

Y aquí fue donde hizo la llamativa afirmación sobre si Messi hubiese decidido jugar con España: “Si Messi hubiera elegido jugar con España ya tendría dos Mundiales”.

Nunca sabremos lo que en verdad hubiese pasado, lo que sí está claro es que la Copa del Mundo de Messi con Argentina lo catapultó a ser el mejor jugador de la historia del fútbol.