El PSG sufrió este domingo en la liga de Francia para derrotar al Lille (4-3) en el Parque de los Príncipes por la jornada 24 del campeonato, en un partido donde Leo Messi fue el salvador al marcar el gol del triunfo en los últimos minutos.
Los tantos del conjunto parisino fueron obra de Mbappé (11 y 87), Neymar (17) y Messi (90+5). Por el lado de la visita anotaron Diakité (24), Jonathan David (penal 58 ) y Bamba (69).
Con este resultado, el PSG se mantiene líder en la clasificación con 57 unidades mientras que el Marsella es su escolta con 49. En la tercera plaza se encuentra el Mónaco con 47, que podría sumar si vence al Brest.
Fue un partido trabajado para los de Galtier que se habían puesto en ventaja con el autentico golazo de Mbappé. El ariete francés, recuperado de sus molestias físicas, partió como titular y abrió el marcador con una genialidad.
Kylian encaró a dos defensores con una doble bicicleta dentro del área, luego tiró un caño y pasó en medio de sus rivales que no pudieron controlarlo para disparar con la derecha y vencer al arquero.
Seguidamente Neymar aprovechó un rebote que dejó el arquero en un mano a mano con Vitinha para mandar el balón al fondo de las redes.
Pero Diakité recortaría distancias con su tanto al 24 y con el 2-1 en el marcador terminaba el primer tiempo. Fue en el complemento cuando el Lille le dio vuelta al resultado con los goles de Jonathan David y Bamba.
Neymar sale lesionado
Las malas noticias habían llegado antes en el PSG cuando Neymar tuvo que abandonar el campo entre lágrimas por lastimarse su tobillo. El brasileño fue retirado en camilla cuando comenzaba la segunda mitad y en su lugar ingresó Hugo Ekitike.
El PSG se fue en busca del empate y lo consiguió con el doblete de Mbappé, que llegó a los 198 goles y está solo a dos de igualar a Cavani como el máximo anotador en la historia del club.
Cuando parecía que el partido terminaba con el 3-3, el cuadro local tuvo un tiro libre en la última jugada y Messi era el encargado. El astro argentino metió un zurdazo que se fue muy ajustado al vertical izquierdo, imposible para la estirada del guardameta y con ese tanto el vigente campeón consumó la victoria.
Messi, que termina contra con el PSG el próximo 30 de junio, llegó a los 11 goles esta temporada en la Ligue 1. Se trata del segundo gol de tiro libre que firma desde que llegó al club.
El siguiente compromiso para los parisinos será el domingo contra el Marsella en condición de visitante. Un triunfo sería dar un golpe sobre la mesa para conquistar el torneo.