Leo Messi, actual jugador del Inter Miami y leyenda del Barcelona, concedió una entrevista a Mundo Deportivo por el aniversario 125 del club azulgrana.
Hablar de Messi, es hablar del Barcelona. Leo estuvo vinculado al club por 21 años, desde los 13 en que llegó al fútbol base.
Conociendo esto, Leo echa la vista atrás para hablar de situaciones vividas por él que le dejaron huella durante su exitosa trayectoria como azulgrana. El crack argentino se ‘moja’ al hablar sobre sus propios referentes en el equipo azulgrana.
Leo fue consultado por qué personaje histórico del club le marcó más mientras jugaba en el Barça, citó a un par de leyendas del club.
“Creo que hay dos que me marcaron mucho por motivos diferentes. Pep (Guardiola), porque lo tuve de técnico durante muchos años y logramos cosas increíbles que nunca habríamos imaginado. Y Ronaldinho, porque la manera en la que me recibió, cómo me ayudó, me sirvió muchísimo en mis primeros momentos en el primer equipo”.

Mundo Deportivo también revelo que “Con Guardiola, Messi ganó 2 Champions, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubs y 2 Supercopas de Europa. Junto a Ronnie, Leo conquistó 2 Ligas, 1 Champions y 2 Supercopas de España”.
Aparte de Guardiola y Ronaldinho, Messi citó a otros referentes de la historia del Barça.
“También recuerdo mucho a Andrés (Iniesta) o Xavi como compañeros, y a los tres que juegan conmigo acá en Miami (Busquets, Alba y Suárez), que además son amigos. Y por supuesto, una mención especial para Tito Vilanova, a quien tanto extrañamos”. Con Tito de primer entrenador, Leo ganó la Liga de los 100 puntos.