Internacionales

Miles de manifestantes marchan hacia el blindado Maracaná

El estadio donde jugarán Brasil y España la final de la Copa Confederaciones es resguardado por mil 300 guardias.

2013-06-30

Miles de personas que protestan contra la Copa Confederaciones iniciaron una marcha hacia el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde más tarde las selecciones de Brasil y España jugarán la final del torneo.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Saens Peña, en el barrio de Tijuca, a unos dos kilómetros del estadio, e iniciaron su marcha en medio de los aplausos de personas que se asomaban a los balcones de los edificios, según constató la Agencia EFE.

La protesta, hasta ahora sin incidentes, fue contenida por un grueso cordón policial desplegado un kilómetro antes del Maracaná, que además espera hoy un público de unas 70.000 personas para el partido.

Según han informado las autoridades, las calles de Río de Janeiro estarán protegidas por 10.600 policías y 7.400 militares, un contingente que duplica el número de agentes que habitualmente patrullan Río.
Dentro del Maracaná la seguridad también fue reforzada con 1.300 guardias privados, que entre otras cosas intentarán evitar que las manifestaciones del malestar social se trasladen al interior del estadio.