Internacionales

La palabras de Mourinho para Messi y nombró a su favorito para ganar la Eurocopa 2024 y el Balón de Oro

El entrenador portugués asegura que uno de sus deseos frustrados fue dirigir al astro argentino.

2024-06-13

José Mourinho sufrió a Leo Messi en su época como entrenador del Real Madrid. El argentino, que lo ganó todo en Barcelona, es uno de los futbolistas que el portugués hubiese deseado dirigir y así lo reiteró en un reciente entrevista.

Mourinho señaló a la selección que no tiene chances de ganar la Eurocopa: “Les falta talento”

“¿Quién es el jugador que nunca fichaste en tu carrera, pero deseaste hacerlo?”, le preguntaron a Mourinho, que si bien no mencionó a Messi, fue claro en su referencia.

“Por supuesto que ese pequeño, aquel pequeño que no era ‘entrenable’. Pero tengo que decir que en nuestra generación él (Messi) fue el mejor”, aseguró el entrenador ante los micrófonos de TNT Sports.

No es la primera vez que Mou elogia al rosarino. “¿Un jugador que me hubiera gustado entrenar? Nunca llegué a entrenar a Messi, pero nadie puede entrenarlo. Es absurdo pensar que puedas entrenarlo, porque nació con todo y ya sabe todo. Él podría enseñarme algunas cosas. Todo lo que podrías decir es que tuviste el honor de tenerlo en tu equipo”, dijo en diálogo con el influencer Ohm en febrero de este año.

El Real Madrid de Mourinho y el Barcelona de Messi protagonizaron los mejores Clásicos de la historia.

Por otro lado, en la reciente nota el técnico fue consultado por otros temas y eligió al San Siro como su estadio favorito. Lo conoce bien por su paso por el Inter de Milán en otra etapa gloriosa en la que ganó todo.

Cuando le pidieron tres palabras para describirse, respondió: “Soy divertido, honesto y siempre joven”, con una media sonrisa. Sobre su título preferido, en lugar de mencionar la Champions League que ganó con el Inter, dijo que el último, la Conference League que levantó con la Roma en 2022.

Acerca del mejor futbolista que entrenó, Mourinho nombró a Terry, Lampard, Drogba, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso.

FAVORITO PARA GANAR LA EURO Y BALÓN DE ORO

En la misma dinámica fue el momento para hablar de la Eurocopa 2024 que arranca este viernes. ‘The Special One’ no dudó en responder que su Portugal conseguirá el título y que la revelación del torneo puede ser Inglaterra. También dijo que España, Italia, Francia y Países Bajos podrían ser las sorpresas.

Mencionó que Harry Kane apunta para ser el máximo goleador de la Euro y Bellingham el mejor futbolista. Sobre el próximo Balón de Oro, el técnico señaló al brasileño Vinicius.