La FIFA realizó el jueves el sorteo para el renovado Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos. El certamen comenzará el 14 de junio con el Inter Miami-Al Ahly en el Hard Rock Stadium y culminará con la final pautada para el 13 de julio en Nueva Jersey.
El torneo contará con 32 equipos en total, pero hay uno que se encuentra al borde del descenso en su liga. Se trata de Fluminense, que en 2023 fue campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors.
Este domingo se disputa la última jornada (38) del Brasileirao 2024 y el ‘Flu’ llega sin tener asegurada la permanencia. Marcha en la posición 15 con 43 puntos y cierra el campeonato visitando al Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo.
Se necesitan una serie de resultados para que Fluminense descienda. Si cae contra Palmeiras y Paranaense por lo menos empata ante Atlético Mineiro y Red Bull Bragantino vence a un Cruciuma que ya está descendido, perderán la categoría.
De esta forma, Fluminense jugaría el Mundial de Clubes 2025 siendo un equipo de Segunda División. Cabe recordar que está colocado en el Grupo F con Borussia Dortmund, Ulsan HD y Mamelodi Sundowns FC.
Además de confeccionar los cruces de la fase de grupos del Mundialito, la FIFA también ya determinó las fechas y las sedes para cada enfrentamiento.
Fluminense, que hace unas semanas confirmó la polémica salida del lateral Marcelo, debuta frente al Dortmund el 17 de junio, luego se mide el 21 de junio al Ulsan Hyundai coreano y cierra contra Sundowns FC de africano el 25.