El fichaje más caro del fútbol chino tras dejar Europa se queda sin equipo: ¡ganó 192 millones de euros!
Oscar terminó su etapa con el Shangai SIPG luego de ocho años y volvería a su país.
-
1 / 16Muchos recuerdan al brasileño Oscar, quien decidió dejar Europa para jugar en China y convertirse en el fichaje más caro en la historia de ese país.
-
2 / 16Oscar Dos Santos Emboaba Júnior, talentoso mediocampista que militó para el Chelsea, ha concluido su estancia de ocho años en China, donde se convirtió en una de las grandes estrellas del fútbol local.
-
3 / 16En diciembre de 2016, a la edad de solo 25 años, Oscar agitó las redes sociales tras abandonar la élite para firmar con el equipo chino Shanghai SIPG, que le ofreció un asombroso salario de 24 millones de euros por temporada.
-
4 / 16“Ha ido por el dinero, nada más. Los jugadores solían buscar un contrato jugoso a mediados de la treintena. Es vergonzoso que un jugador renuncie a su carrera y a la oportunidad de competir sólo por dinero”, criticó Jamie Carragher cuando el brasileño se fue del Chelsea. “La pasión debe estar por encima del dinero”, dijo Antonio Conte, por su parte.
-
5 / 16A pesar de las críticas, Oscar no pudo rechazar una oferta tan generosa, dejando Europa, donde había jugado previamente con los ‘Blues’ y se estaba convirtiendo en un referente de la institución.
-
6 / 16Durante su carrera en China, el volante disputó 248 partidos en todas las competiciones, anotando 77 goles y proporcionando 141 asistencias.
-
7 / 16Junto con el Shanghai, logró alzarse con cinco trofeos, incluyendo tres campeonatos chinos (2018, 2023, 2024), así como una Supercopa de China (2019) y la Copa de China (2024).
-
8 / 16Oscar se despide de China con un campeonato en la mano y logros significativos. En su partido de despedida, convirtió un penal y, siguiendo la tradición, se despidió de los aficionados, sin poder contener las lágrimas.
-
9 / 16“China tiene un poder financiero increíble y a veces hace ofertas que los jugadores no podemos rechazar. Yo vengo de un entorno social muy pobre en Brasil. No teníamos nada. Éste es el fruto de mi trabajo”, se defendía Oscar cuando fue cuestionado por su decisión.
-
10 / 16El brasileño terrizó en Shanghai SIPG como el segundo jugador mejor pagado del mundo: percibía 24 millones anuales. Vio cómo llegaba, y se iban, Paulinho, Carrasco, Arnautovic, Hulk, Hamsik, El Shaarawy, Bakambu, Ramires, Fellaini, Talisca, Witsel, Gervinho, Rondón, entre otros.
-
11 / 16Es el mayor exponente del ‘boom’ y del ocaso del fútbol chino. Aterrizó en el Shangai SIPG por el pago de 60 millones de euros y continúa siendo el fichaje más caro en la historia de la Superliga.
-
12 / 16Ahora, con 33 años, Oscar ha ganado aproximadamente 192 millones de euros durante sus ocho años en China. Su contrato expira el 31 de diciembre y, según el propio futbolista, planea regresar a su tierra natal.
-
13 / 16“La calidad de vida que existe aquí no la he visto en ningún otro lugar. Es algo fuera de este mundo. Sólo los que viven aquí saben a qué me refiero”, aseguró a modo de despedida.
-
14 / 16No tiene intenciones de regresar a Europa porque considera que ese ‘tren’ ya pasó. Todo apunta a que el ex del Sao Paulo e Internacional volverá a Brasil o recalará en la MLS.
-
15 / 16“Mi madre está envejeciendo y mis hermanas tienen hijos. Queremos estar cerca”, reconocía Oscar a ‘Folha de Sao Paulo’. Una cosa es segura. Con su adiós se cierra la ‘Edad de Oro’ del fútbol chino.
-
16 / 16Los planes del brasileño con su esposa Ludmila es volver a sus tierras para estar con la familia y luego disfrutar del retiro.