Neymar rompe el mercado de fichajes de verano 2023 dejando el PSG de Francia y fichando por el Al Hilal de la Superliga de Arabia Saudita, donde llega como gran referente.
La negociación del entorno del club árabe con la del capitán de la Selección de Brasil fue rápida y duró menos de cinco días. El fin de semana pasado hubo los primeros contactos y hoy se hizo efectivo su fichaje.
PSG fue el gran ganador en esta transacción ya que el traspaso del crack brasileño le costó al club saudita un total de 100 millones de euros netos.
Mientras que el jugador percibirá un salario descomunal en su aventura en el fútbol saudí, algo que le atrajo más que su regreso al Barcelona de España.
Según ‘Footmercato’, los igresos del brasileño ahora ex PSG rondarán entre los 300 y los 400 millones, repartidos a lo largo de los dos años que firmará.
En el plano deportivo, Neymar contará con alicientes para tratar de recuperar su mejor versión. Cada victoria del Al Hilal reportará 80.000 euros para el bolsillo del brasileño. Por último, recibirá 500.000 euros por cada publicación en redes sociales en la que promocione al país.
Neymar se unirá a grandes jugadores referentes que han llegado al balompié saudí como su máximo referente, Cristiano Ronaldo, además de Brozovic, Jordan Henderon, Firmino, Seko Fofana, Sadio Mané, Alex Telles, Benzema, Milinkovic-Savic o Kanté.