Internacionales

Nuevo reto: Jorge Luis Pinto sale del descanso y se convierte en el nuevo entrenador del Deportivo Cali de Colombia

El director técnico cafetero fue anunciado a través de las redes sociales del club colombiano.

2022-10-01

El entrenador Jorge Luis Pinto fue anunciado como nuevo entrenador del Deportivo Cali de la primera división de Colombia.

Una nueva aventura tendrá el estratega colombiano luego de un descanso de año y medio sin dirigir en el mundo del fútbol.

Deportivo Cali, uno de los equipos más populares en Colombia, decidió sacar del descanso al mundialista con Costa Rica en Brasil 2014.

A través de un comunicado, el equipo sudamericano confirmó la noticia en sus redes sociales sobre la contratación del director técnico.

COMUNICADO

La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general

El profesor Jorge Luis Pinto Afanador ha sido nombrado como nuevo director técnico de nuestro equipo profesional.

Pinto dirigió a Emiratos Árabes a finales de 2020.

El profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales.

Su equipo de trabajo está conformado por Sergio Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparado físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros.

Puedes ver: Anthony Lozano da la cara tras empate del Cádiz y adelanta que los goles están por venir

NUEVO RETO

De esta manera el entrenador cafetero dirigirá a su club número 14 luego de debutar como estratega en 1984.

Asimismo, el DT que tiene 69 años de edad, salió de un descanso de año y medio para tomar las riendas de un nuevo club en la Liga Colombiana.

La última aventura de Pinto fue la dirección técnica de Emiratos Árabes Unidos, selección a la que dirigió solamente en tres partidos.

Jorge Luis dirigió a la selección de Honduras en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 en donde la Bicolor quedó al margen en el repechaje ante Australia.