Internacionales

¡Un fiasco! Jugadores del Rayo Vallecano intentaron hacer el penal famoso de Messi-Suárez, pero no salió como esperaban

Los futbolistas del Rayo Vallecano, Óscar Trejo e Isi Palazón quisieron rememorar el penal indirecto de Leo Messy y Luis Suárez, pero no salió como ellos esperaban.

2023-03-18

Quisieron ser famosos con una fantasía, pero les salió mal. En el minuto 38’, cuando el Rayo le ganaba 2-1 al Girona, el árbitro González Fuertes sancionaba una falta en el área de Arnau sobre Álvaro. Una oportunidad valioso para alargar el marcador.

En la primera intención el argentino, Óscar Trejo, asumió la responsabilidad de tirar el penal, pero el arquero Gazzaniga lo detuvo. Segundos después el VAR intervino y mandó a que se repitiera el tiro penalti porque el jugador Riquelme había entrado antes de tiempo en el área.

Entonces en ese momento es cuando Óscar Trejo charló con Isi Palazón para hacer un penal indirecto, algo que nadie esperaba.

El árbitro dio la orden, Trejo se acercó al balón y simplemente pisó la pelota para que Isi, que salió como una flecha desde la frontal del área, para golpear el balón que terminó fallando. Incluso el disparo no fue ni a la portería, sino que lo mandó por las nubes tras el buen achique de Gazzaniga que tapó todos los espacios de su arco.

VIDEO: Cristiano Ronaldo y su tremendo golazo de tiro libre con el Al Nassr; el gran gesto con Talisca

ANTECEDENTES DE PENALES INDIRECTOS

El primero en hacerlo fue Johan Cruyff en diciembre de 1982, cuando se jugaba el partido ¿ entre el Ajax y el Helmond Sport. El holandés iba a ejecutar el penal, pero de sorpresa solo tocó el balón hacia su izquierda para recibir la pared de Jesper Olsen y acabar marcando. Un gesto inédito que pasó a la historia del fútbol y que se volviera a repetir años después.

MESSI-SUÁREZ

En el día de los enamorados, Messi y Suárez nos hicieron enamorarnos más de ellos y del fútbol. El 14 de febrero de 2016 en el partido entre Barcelona - Celta, el uruguayo y argentino se juntaron para hacer un gol histórico.

El Barcelona lo ganaba 3-1 cuando, en el minuto 80, Jonny hizo una falta sobre Messi y este se unió con Suárez para ejecutarlo. Leo Messi, preparado para lanzar, tocó el balón hacia su derecha y apareció Suárez para marcar y poner el 4-1.

¡Un fiasco! Jugadores del Rayo Vallecano intentaron hacer el penal famoso de Messi-Suárez, pero no salió como esperaban