Internacionales

Fin de la novela: Pep Guardiola confirma que 'su etapa en el Barcelona ha terminado' y no volverá

El catalán estratega del Manchester City confirma que no volverá a dirigir al Barcelona tras especulaciones de su regreso de parte del precandidato blaugrana.

2020-10-31

Tan solo un día después de las declaraciones del precandidato del Barcelona, Victor Font, respecto a lo mucho que le gustaría convencer a Pep Guardiola para que tome las riendas de la escuadra azulgrana, el técnico estretega del Manchester City arremetió con contundentes declaraciones que rompen el corazón de la hinchada barcelonista.

Un periodista inglés en la conferencia de prensa post partido del Sheffield-City, lanzó una inquetiante pregunta al catalán de 49 años sobre las especulaciones de su retorno al Barcelona, y que sí ya lo anteriormente mencionado merecía tratarse con bastante seriedad, a lo que Pep contestó con sangre fría:



“Lo he dicho muchas veces. Mi etapa como entrenador del Barcelona ya acabó. Creo que estas cosas solo pasan una vez en la vida, y sin duda ahora hay excelentes técnicos que puede dirigir al Barca, como por ejemplo Ronald Koeman quien hoy está a cargo', declaró Guardiola.

De igual manera, Pep no oculta su amor por la escuadra azulgrana, esto tras mencionar que volverá sin duda a Barcelona para ver jugar al equipo, pero señaló que eso será todo ya que 'está muy feliz en el City'.

'Voy a volver a Barcelona para ver al equipo, pero mi paso por el banquillo ya está. Esta historia ya finalizó. Pronto habrán elecciones en el club, por lo que espero que elijan a la persona y planilla indicada para que puedan levantar la grandeza de la institución. Estoy muy feliz de estar en el City y eso es lo que más importa”, culminó el técnico de los 'Citizens'.



De esta forma Pep se esfuma, ya no solo de un posible regreso al banquillo, sino también de vincular su figura a las próximas elecciones en el Camp Nou.

Para la hinchada barcelonista, lo único que podría recompensar el no retornó de Guardiola sería la llega de Xavi Hernández, quien se encuentra dirigiendo al Al-Saad de Catar desde el 2019.

Cabe destacar, que el ex campeón del mundo con España en 2010, mencionó anteriormente que su arribo al Barcelona sería imposible si Joseph Bartomeu continuaba como presidente de la institución, por lo que con su reciente renuncia es probable que Xavi sea el candidato principal para dirigir al Barca para la próximo directiva del club catalán.