El técnico español reveló cuáles son sus motivaciones vitales y laborales en los equipos que dirige.
Guardiola expresó 'Si queréis saber lo que en realidad deseo en la vida y con mi trabajo es que me quieran. No busco nada más, lo que busco de verdad no son títulos'.
Tambiém agregó 'Esto es sentimiento. En mi profesión intento que me quieran, pero no es fácil porque dejas jugadores fuera y se enfadan porque sienten que no les quiero. No saben ni sabrán que es por una razón táctica o por locuras mías pero ellos reciben que no les quiero'.
Guardiola explicó una experiencia personal la importancia de cómo sentirse valorado y querido puede cambiar el rendimiento de las personas.
'Tuve un jugador excepcional pero que no tiraba. Me lo llevé a hacer un café. Hablamos, pero no de fútbol sino de la vida. En el siguiente partido marcó dos de los cuatro goles del equipo. Se sintió especial porque se sintió querido. Simplemente por eso'. dijo Pep.
'Hay que saber qué es lo que le gusta a cada uno. La individualización. Esta es la clave del liderazgo. Hay factores externos que condicionan eso pero no nos queda más'.
Por último, el ex entrenador del Barcelona comentó que considera que los éxitos, en su carrera como técnico, son siempre de los futbolistas.
'Nunca he pensado, cuando hemos ganado, que ha sido gracias a mí. He pensado que he ayudado, pero nada más. Yo no soy mejor que nadie. He tenido la suerte de estar en un gran club y tener grandes jugadores' finalizó Guardiola.