Liga Nacional
2011-08-19
La pesadilla del clembuterol que afectó la imágen de México durante la Copa Oro del mes de junio ha reaparecido para los futbolistas de la selección azteca involucrados pues la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) quiere imponerles una dura sanción.
La WADA ha solicitado que los futbolistas Francisco Guillermo Ochoa, Francisco 'Maza' Rodríguez, Edgar Dueñas, Cristian Bermúdez y Antonio Naelson 'Sinha' sean castigados con un periodo de dos años por el dopaje con la sustancia prohibida del clembuterol.
El TAS ha iniciado un procedimiento de apelación que se llevará a cabo conforme al Código de Arbitraje del Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Primero las partes intercambiarán sus escritos y posteriormente se celebrará una audiencia. La fecha de la audiencia será fijada más adelante.
El 9 de junio de este año, Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, anunció en conferencia de prensa que cinco jugadores de la Selección Mexicana dieron positivo por Clembuterol en un control de antidopaje llevado a cabo el pasado 21 de mayo.
Eso levantó muchas críticas en contra del combinado dirigido por 'El Chepo' de la Torre que finalmente ganó la Copa Oro y se llevó, para sorpresa de muchos, el premio al juego limpio del torneo.