Te puede interesar: Partidazo de Champions: Real Madrid vs Inter, se juegan la vida en el Di Stéfano
El Atlético 'ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso del centrocampista, que jugará en nuestro club lo que resta de curso y otras tres temporadas más', afirmó el club rojiblanco en un comunicado.
El Atlético no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, giraría en torno a los 15 millones de euros (17,5 millones de dólares).
Kondogbia viene a suplir en el centro del campo colchonero la salida en la última ventana de traspasos del ghanés Thomas Partey hacia el Arsenal inglés.
Los 'Gunners' pagaron la cláusula de rescisión de 50 millones de euros (58,9 millones de dólares) del jugador en el último día de mercado, por lo que, según la reglamentación española, el Atlético tenía un mes más para fichar a un jugador que estuviese en LaLiga.
LEER MÁS: Setién y su otra bronca con Messi en Barcelona: 'Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta'
¿Por qué fichó el Atlético en noviembre?
Según explica el Reglamento General de la Liga, si un jugador “rescinde de manera unilateral el contrato laboral vigente con su equipo”, en los últimos quince días previos a la finalización del período de inscripción de futbolistas, la entidad dispone de una prórroga de 30 días para fichar a un sustituto.Atlético decidió comprar a Kondogbia y llenar el espacio que dejó el ghanés que se marchó al Arsenal de la Premier League.
MÁS: Sale como capitán por primera vez y hace esto: El show de Keylor Navas con el PSG
Aunque se especuló con la posibilidad de que Kondogbia recalara como cedido, finalmente el traspaso se ha hecho en forma de fichaje y el jugador francés se desvincula así del equipo al que llegó en 2017 procedente del Inter de Milán, primero como cedido.
El francés no había jugado con el Valencia en los dos últimos partidos por unas molestias físicas y se había mostrado muy crítico con el presidente del club che, Anil Murthy.