Internacionales
2012-02-14
El ex defensor del Barcelona y ahora zaguero del New York Red Bulls, Rafael Márquez, quiere formar parte de la selección mexicana en los Juegos Olimpicos de Londres 2012.
Márquez espera que la selección juvenil clasifique a Londres y de esta manera ser uno de los tres refuerzos que acompañarán al Tri en los Juegos Olímpicos, además manifestó que le gustaría retirarse después de jugar con su país el mundial de Brasil 2014.
'Me encantaría ir a este Mundial y quizás ahí decir adiós al futbol', declaró Márquez en Guadalajara durante una reunión de su fundación que ayuda a niños de zonas marginadas.
EN BUENAS CONDICIONES
Por ahora el jugador está en Guadalajara en pretemporada con el New York Red Bulls, que realizará este martes un partido amistoso contra Estudiantes Tecos.
Márquez de 33 años, dice estar en buenas condiciones para ayudar a la Selección Mexicana a clasificar al Mundial.
Aseguró que le gustaría jugar por tres o cuatro años más en el cuadro neoyorquino o 'hasta que el cuerpo aguante', aunque después de su retiro seguirá ligado al futbol como 'entrenador, formador de jóvenes o consejero de algún equipo'.
El mexicano elogió al combinado mexicano que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pues dijo es un equipo con 'buenos jugadores' que se han convertido en 'promesas del fútbol de México'.