Internacionales

Ramos: 'Admiro a Cristiano, no va a haber un jugador en la historia como él'

El capitán del equipo merengue se rindió al goleador y referente del Real Madrid.

2016-04-13

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, mostró su admiración por Cristiano Ronaldo, que marcó tres goles este martes al Wolfsburgo, e indicó que no habrá 'un jugador en la historia del fútbol' como el portugués.

'Cada uno tiene su opinión y el fútbol es muy grande. Para gustos los colores. A unos les gustará más y a otros menos. No puedes agradar a todos. Para mí Cristiano y Messi son los mejores del mundo y la diferencia es mínima. Por eso, cada uno se llevan los balones de oro. Yo admiro mucho a Cristiano y no va a haber un jugador en la historia del fútbol como él', dijo.

Ramos reconoció que después de perder 2-0 en el choque de ida, el Real Madrid estaba en 'deuda' con la afición blanca, que a lo largo de este curso le ha dado al conjunto madridista 'cariño y confianza'.

'Hemos dado un paso importante, un paso en el que el Real Madrid tenía que estar. La manera ha sido la mejor posible, con una noche mágica. Los aficionados son muy importantes para nosotros. El que haya venido por primera vez al Bernabéu habrá flipado. El socio, se lleva una noche mágica como hacía tiempo que no ocurría. Hay que hacerles saber que tienen que seguir confiando y animando hasta el final', apuntó.

El capitán madridista emplazó a toda la plantilla y a los aficionados a no mirar atrás y olvidar el pasado, que, sin embargo, debe servir para 'reflexionar' y que no se repitan los errores, como los del choque de ida.

Sobre el rival que prefiere para las semifinales, Ramos no quiso pronunciarse: 'A mí no me gusta subestimar ni que nos subestimen. Si los equipos que están aquí, que quizá tienen menos nombre, están, se merecen el mismo respeto que el resto. Para ganar la Liga de Campeones hay que ganar a los mejores. Quizá otros años tenía otro favorito para que pase, pero hoy por hoy, me da lo mismo', declaró.

'El Madrid te obliga a luchar por todos los títulos. Quizá hace dos semanas la gente lo veía todo muy negro y lejano. Hoy lo ve muy cerca. Pero ni tanto ni tan poco. En la Liga hay sólo cuatro puntos de diferencia y puede pasar de todo. En la Liga de Campeones se ha dado un golpe y cuando somos los que más copas de Europa tenemos, las cosas son diferentes', agregó.

También quiso aclarar sus palabras tras el encuentro de ida en las que afirmó que para eliminar al Wolfsburgo iba a hacer falta tranquilidad, algo que fue interpretado por muchos como sinónimo de pasividad.

'El que no haya sido futbolista, la tranquilidad no es sinónimo de pasividad. El jugador cuando afronta momentos importantes, la tranquilidad marca la diferencia. No nos podemos volver locos. Quien tenga dudas, que reflexione un poco', indicó.

Por último, opinó sobre las críticas que han recibido algunos jugadores del Real Madrid a lo largo del curso incluido Cristiano Ronaldo: 'No sólo él. Cuando hay críticas, uno no se siente cómodo. Ha habido momentos muy complicados a lo largo de la temporada. Teníamos que estar unidos porque el clima era negro y difícil. La crítica nunca le gusta a nadie, quizá se ha podido sentir molesto en algún momento (Cristiano)', finalizó.