La polémica del lanzamiento de Julián Álvarez en la tanda de penaltis de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid todavía sigue trayendo cola. El argentino marcó, pero el VAR anuló el tanto porque el delantero, supuestamente, tocó el balón en dos ocasiones.
Tres semanas después, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que acusa a la UEFA de manipular el vídeo que publicó y exige que "dé explicaciones públicas facilitando el vídeo y audio originales y exponiendo de manera transparente cuáles fueron los motivos para editar dicho vídeo".
En caso contrario, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid asumirá mala fe por parte de la UEFA, que la competición ha sido adulterada y abren la puerta a acudir a la justicia ordinaria.
LO QUE DICE EL COMUNICADO
El comunicado
A continuación, el comunicado íntegro de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid:
En cumplimiento del compromiso adquirido con nuestras peñas, peñistas y aficionados atléticos en general, se solicitó un informe forense a una reputada empresa de peritaciones judiciales del video hecho público por la UEFA y con el que la misma pretendía dar legitimidad y validez a la anulación del gol.
El mencionado informe, que se puede ver íntegro en nuestra página web (www.unionatm.es), evidencia que el vídeo en cuestión ha sido editado, lo que nos lleva a una duda más que razonable acerca de las intenciones de aquellos que puedan resultar responsables de tal manipulación.
Por otra parte, no podemos dejar de señalar la cínica actitud de la UEFA al retorcer a su antojo los hechos, intentando confundir a los aficionados al asegurar que el jugador tocó el balón dos veces (aportando el vídeo editado como prueba), bajo el argumento falaz de que ello permitía la anulación del gol. La realidad, que han intentado soslayar, es que el balón nunca se desplazó claramente como taxativamente exige la norma.