Real Madrid vivió una semana complicada. Primero con su derrota ante Barcelona, luego con la polémica que surgió en la gala del Balón de Oro y ahora con la noticia de que el PSG se involucra en una negociación por uno de los fichajes que Florentino Pérez viene siguiendo desde hace meses.
El nombre en concreto es Trent Alexander-Arnold, el lateral inglés del Liverpool, cuyo valor de mercado es de 70 millones de euros y quien se ha negado una y otra vez a renovar su contrato con los ‘Reds’.
Si bien dicha posibilidad no está descartada del todo aún, su relación con el club termina en junio próximo y Real Madrid buscará ficharlo libre, aunque se le cruzó en el camino uno de los competidores más duros de Europa.
De acuerdo a Sport, el entorno futbolista habría iniciado pláticas con el PSG, equipo que tiene el puesto bien cubierto con Achraf Hakimi, pero que muestran su interés por un Alexander-Arnold que ya ha demostrado una polivalencia en el campo, jugando hasta de volante.
Conquistar la Premier League es complicado, con un Manchester City antológico en frente y varios clubes competitivos a su alrededor. Y si bien Alexander-Arnold no ha querido hablar sobre su futuro, sí ha dejado claro cuál es su objetivo dentro del fútbol: “Quiero ganar títulos“, afirmó en septiembre pasado
“Soy un jugador altamente motivado por ganar cosas y estar en la élite. Ese será el principal factor para cualquier cosa, quiero ganar”, agregó.
Si bien Liverpool levantó trofeos con Jurgen Klopp, dicho interés se verá potenciado en clubes como PSG y Real Madrid, acostumbrados a ganar varios títulos por temporada.
Por otro lado, Alexander-Arnold desliza que no descarta renovar con Liverpool: “Miren, he estado en el club por 20 años. He firmado cuatro o cinco extensiones de contrato y ninguna se ha hecho pública. Esta tampoco lo será“.