Internacionales

Fabrizio Romano reveló la exclusiva que casi acaba con su carrera: "Fue el momento más duro; yo estaba en shock"

El experto en fichajes recuerda el episodio más complicado que ha vivido durante su trayectoria como periodista.

2025-04-07

Nacido en Nápoles, Italia, y reconocido como una de las fuentes más confiables en el mundo del fútbol, Fabrizio Romano comenzó su carrera periodística a una edad muy temprana (17 años) y desde entonces se ha convertido en la persona que adelanta los fichajes durante las ventanas de transferencias.

En una entrevista con 'After Post United', el famoso comunicador de 32 años confiesa cuál ha sido la exclusiva que estuvo a punto de acabar con su carrera.

Neymar lo aprobó: el técnico campeón del mundo que fue ofrecido a Brasil tras el despido de Dorival

Según cuenta Romano, el traspaso de Marc Cucurella del Brighton al Chelsea fue la experiencia más amarga. El español se convirtió en el lateral zurdo más caro de la historia luego de los 65 millones de euros que pagaron los 'Blues' en 2022.

"Fue lo de Cucurella con el Brighton. Fue el momento más duro, pero también el más feliz cuando se confirmó la información", recuerda el reportero, que cada vez que filtra un fichaje lo hace con "Here we go!".

"Yo tiré que Cucurella se iba al Chelsea del Brighton, que ya había un acuerdo de palabra entre todas las partes. Y luego pasan cinco minutos y el Brighton publica un comunicado oficial desmintiendo la información y poniendo que no había nada acordado de Cucurella al Chelsea", cuenta Romano.

"Salió este comunicado del Brighton y para mí ha sido un shock. Yo estaba seguro de mi información, de mis fuentes, de todas las personas que estaban trabajando en eso", añade el periodista.

Marc Cucurella acabó dejando el Brighthon para firmar por el Chelsea hasta 2028.

"En redes todos estaban diciéndome que había fallado; ha sido complicado. Confío en las personas que me dan la información y me decían que estuviera tranquilo, que era parte de una estrategia del club (Brigthon), que quería más dinero. Luego pasan 48 horas y Cucurella se va al Chelsea", asegura.

Romano relata la felicidad que sintió cuando vio a Marc en las oficinas del equipo londinense. "Cuando hizo las pruebas médicas y lo veo que llega al Chelsea, dije: 'ok, lo hemos conseguido'. Y el Chelsea hace un comunicado jugando con el 'Here we go!'. Entonces para mí ha sido muy complicado".

"Fue una negociación tan importante, porque era el lateral izquierdo más caro de la historia. No era una operación de dos o tres millones de euros. Eran 65 millones de euros. Entonces, para mí fue complicado en lo personal. Pero al final todo salió muy bien", cerró.

Real Madrid con cambios obligados: la alineación para derribar al Arsenal en Londres por la Champions