Mediante un comunicado oficial, el club blanco anunció la fuerte lesión que ha sufrido Fede Valverde.
Ver: Las palabras de Zidane tras la paliza que recibieron a manos del Valencia
'Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución', dice el escrito de los merengues.
De esta manera se puede confirmar que Fede Valverde estará de baja en el Real Madrid cómo mínimo un mes, pero incluso se habla que podrían ser hasta dos, es decir, que regresaría hasta el próximo año a las canchas.
En principio, Fede Valverde no podrá jugar frente al Villarreal, el Alavés y el Sevilla en la Liga Santander, y contra el Inter de Milán y el Shakhtar Donestk en la Champions League.
Además: La tabla de posiciones de la Liga de España
Incluso, el uruguayo podría perderse el último encuentro de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach el próximo 9 de diciembre. Todo eso si la fisura no es muy grande, en cuyo caso su recuperación se podría alargar un mes más.
LAS BAJAS
El Real Madrid ya tiene a tres jugadores en la clínica por lesión, se trata de Odriozola, Nacho y Carvajal, pero ahora se suma Fede Valverde.A ellos se suman las bajas de Hazard, Militao y Casemiro tras haber dado positivos de coronavirus.