Internacionales
2017-06-10
No hay duda que la temporada del Real Madrid que recién ha terminado fue una de las mejores. Ganar la Champions League y la Liga de España ha dejado
bien parado a los jugadores que han aumentado su valor.
La directiva del club blanco, comandada por Florentino Pérez, tiene claro que el precio de sus jugadores ahora es mayor tras lo conseguido este 2017 y es por ello que en el mercado de fichajes no regalará nada.
El portal especializado en tasación de futbolistas 'Transfermarkt' ha detallado que de la actual plantilla del Madrid ha experimentado cambios de valor en 11 de sus integrantes.
Concretamente, siete futbolistas se han revalorizado tras esta gran campaña: Kroos ha crecido 10 millones, hasta situar su cotización en 70; Isco ha subido cinco, y se encuentra ahora en 40 millones; Marcelo ha pasado de 32 a 38; Carvajal cuesta ahora 32 millones, dos más que hace un año; Casemiro ha crecido de 25 a 30; Asensio se mueve ahora en 20 millones, cinco más que a comienzos de año; y Nacho ha pasado de 10 a 15 millones. En total, el incremento de estos siete jugadores es de 38 millones de euros.
Por su parte, otros cuatro jugadores del Madrid han sumado en total una devaluación de 19,5 millones. La bajada más acentuada la protagoniza Bale, que pasa de 90 a 80, pero también están presentes Modric, de 45 a 40 millones; Pepe, que se marchará del club perdiendo dos millones de su cotización y quedándose en tres; y Coentrão, que ha pasado de 7,5 a cinco millones de euros.
Por otra parte, el portero costarricense Keylor Navas tiene un valor actual de 18 millones de euros. En 2016, su valor era de 20.