Internacionales

Así es Denis Cheryshev, el ruso que se siente parte español

El futbolista del Real Madrid actúo en el duelo ante el Cádiz pese a estar sancionado. Esto provocaría la descalificación de los blancos de Copa

2015-12-02

¡Vaya lío! Real Madrid no la pasa bien y aunque venció al Cádiz en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, si el conjunto amarilla protesta, será descalificada del torneo por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev.

Pero ¿quién es Denis Cheryshev?. Aquí trataremos de mostrarte de la forma más clara cómo juega y de dónde surgió el futbolista que tiene en vilo a todo el madridismo.

Hasta 2012, ningún ruso había jugado en el Real Madrid, había desfilado alemanes, brasileños, húngaros y hasta un guatemalteco.

TE PUEDE INTERESAR:

PLANCHÓN: Aunque gane hoy, #RealMadrid será descalificado de la #CopadelRey por esto http://bit.ly/1TlCQOk

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pues bien, Cheryshev, nacido en Nizhniy Novgorod, Rusia en 1990, debutó en la temporada 2012-2013 con el primer equipo en la victoria ante el Oviedo (1-5), y marcó el segundo gol del equipo blanco. Denis es extremo izquierdo y también es hijo de Dimitry Cheryshev, jugador del Sporting de Gijón durante cinco años.

Cheryshev nació en Rusia, pero también se siente “en parte asturiano”, según cuenta él mismo.

Lleva 18 años en España y, de ellos, 10 de ellos estuvo en la cantera del Real Madrid. Antes había pasado por la del Sporting de Gijón y por la del Burgos, siguiendo el camino futbolístico de su padre. Hasta que el Real Madrid se cruzó en ese camino cuando tenía 10 años.

Su padre entrenó equipos de las categorías inferiores del Real Madrid durante dos temporadas, pero su hijo aguantó.

ASÍ JUEGA EL JUGADOR RUSO

Cheryshev es de los que trata de explotar sus virtudes, con Mourinho pasó de ser un delantero o mediapunta, a un lateral izquierdo, posee verticalidad, velocidad, llegada y tiene un gran regate en carrera y un guante en la izquierda, no solo para los pases y los centros,

Su padre lo define como un jugador 'rápido, valiente, técnico, trabaja muchísimo. Y lo más importante: es un buen compañero”.

En su carrera, ya ha jugado como cedido en el Sevilla y Villarreal, y para esta campaña, ya con Benítez al mando, éste decidió mantenerlo en su plantel ante la salida de Fabio Coentrao.