Internacionales

Ronaldinho abandona a Brasil y apunta los motivos: “No voy a ver sus partidos en la Copa América”

El campeón del mundo se siente decepcionado por la nueva camada de jugadores y criticó el funcionamiento de la selección.

2024-06-15

Ronaldinho Gaúcho no quiere saber nada de la selección brasileña. Luego de vencer con sufrimiento a México y empatar contra Estados Unidos en amistosos, la ‘Canarinha’ se alista para afrontar la Copa América envuelta en dudas por su funcionamiento y no contará con el apoyo de unos de sus máximos exponentes.

Acuerdo del Real Madrid con argentino y bomba de Neymar; anuncio sobre Haaland y sorpresa en el club de Cristiano

El exfutbolista expresó severas críticas hacia la actual generación de jugadores en una entrevista con un conocido youtuber y asegura que no verá ninguno de los partidos de Brasil durante el certamen.

“No voy a ver ningún partido de Brasil (en la Copa América). Está faltando todo: garra, alegría, falta jugar bien. Voy a abandonar a Brasil”, confesó sin rodeos el campeón del mundo.

“¿Por qué tan pesimista?”, le preguntaron a Ronaldinho y replicó que “las cosas no están saliendo bien. Está faltando garra, faltando entrega, falta de todo. Me retiro”.

‘Dinho’ ganó la Copa América en 1999 y tres años más tarde conquistó el Mundial de Corea del Sur y Japón, junto a una generación de futbolistas destacada que incluía a Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, entre otros.

Ahora, es el turno de Vinicius, Rodrygo, Raphinha y otros futbolistas que intentan demostrar su valía y silenciar las críticas, apuntando al tan ansiado título continental.

Los últimos días han sido tensos en la concentración de Brasil, que comenzará su andadura en la Copa América el 24 de junio cuando enfrenten a Costa Rica, el 28 lo harán ante Paraguay y cerrará la fase de grupos el 2 de julio frente a Colombia.

Ronaldinho, uno de los últimos grandes ídolos del país, nunca había sito tan crítico y contundente contra el ‘Scratch’.