Internacionales

Ronaldinho lo confiesa: 'Le daría el Balón de Oro a Messi'

El ex azulgrana disputa hoy el partido de la paz en Roma junto a grandes estrellas.

2016-10-12

El ex jugador del Barcelona Ronaldinho Gaucho se encuentra en Roma para disputar, junto a otros grandes cracks, el partido de la paz.

El brasileño ha hablado sobre el encuentro y sobre varios temas de actualidad, entre los que se ha mojado asegurando que “yo le daría el Balón de Oro a Leo Messi”.

El ‘gaucho’ asegura que “todos hicieron un gran trabajo”, en alusión a los otros grandes futbolistas aspirantes al premio, y preguntado por si se queda con el tridente que él formó junto a Messi y Eto’o, o el actual, Ronaldinho comenta que “los dos conseguimos cosas enormes e hicimos disfrutar a la gente logrando títulos importantes. Me quedo con los dos”.

LEE ADEMÁS: LOS MEJORES DE LA HISTORIA, SEGÚN RONALDINHO

Otro de los elogios de Ronaldinho es hacia el actual entrenador del Barça: “Luis Enrique es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, y tiene a los mejores jugadores. No es fácil conseguir que todos se lleven bien y que todo funcione como él lo hace. Tiene mucho mérito y ahí están los títulos que ya ha ganado con el Barcelona”.

Sobre si Messi es su heredero comenta que “bueno, no... es mi amigo más bien. Un amigo que está haciendo historia en el mismo club en el que la hice y algún día será el mejor jugador del mundo. Verle jugar a él, Iniesta, Messi y conseguir lo que están logrando, para mí es motivo de una gran alegría”.

Regresa a Italia, uno de los países donde disfrutó jugando al fútbol, y lo hace para servir en una causa noble... 'Volver aquí y ver a los italianos, que me quieren mucho, es fantástico, sobre todo si lo hacemos para ayudar a gente que ha sufrido mucho. Además, jugaré con viejos compañeros y campeones como Maradona', dijo.

Dejó claro que no se plantea dedicarse a ser entrenador. 'No me veo, quiero seguir jugando. Lo de entrenar no es para mí, no me gusta.

Piqué ha comunicado que se quiere retirar de la Selección tras el próximo Mundial, ¿qué opina de ello? 'Hay que respetar su opinión. No hemos jugado juntos, pero siempre que estuve con él noté que era una persona muy amable y simpática. Ha hecho historia en el Barcelona y también con España, tiene su manera de pensar y sólo hay que respetarle.