Internacionales

Rueda le dedicó al 'Chucho” Benítez el triunfo ante Uruguay

El entrenador de Ecuador ya se siente en el Mundial Brasil 2014, le falta un punto para asegurar pase.

2013-10-12

El entrenador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, dio por clasificado a su equipo al Mundial de Brasil-2014, tras la victoria sobre Uruguay por 1-0 este viernes en Quito por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

'Todo Ecuador se merece esto, la familia del fútbol, la Federación, que se fijó en nosotros y nos dio esta posibilidad', dijo Rueda en conferencia de prensa tras el partido, dando por hecho la presencia de la tricolor en la Copa del Mundo del año próximo.

Con el triunfo sobre Uruguay en la penúltima fecha, Ecuador se ubicó tercero en el clasificatorio con 25 puntos y cinco goles a favor por detrás de las clasificadas Argentina (29) y Colombia (27).

En cuarto lugar se encuentran Chile -con 25 unidades y +3 goles- y Uruguay (22 y -1), por lo que el seleccionado ecuatoriano tiene asegurada de momento la disputa del repechaje contra Jordania.

El premundial sudamericano otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de la repesca.

'Estoy muy contento de poder retribuir al pueblo, a la dirigencia ecuatoriana que se fijó en nosotros, era una responsabilidad muy grande, este trabajo es de todos', afirmó un emotivo entrenador colombiano.

'Lo más importante ahora es ir a Chile y cerrar bien esta fase de clasificación (el próximo martes). Ojalá ratifiquemos esto el martes en Santiago', agregó.

DEDICADO AL 'CHUCHO'
Rueda dedicó este paso decisivo hacia el Mundial al delantero Christian Benítez, fallecido el pasado 29 de julio a causa de una falla cardíaca.

'Dijimos que íbamos a brindarnos y a rendirle un homenaje a este hermano que se nos fue', sostuvo. 'Se agolpan hoy los recuerdos del 'Chucho' Benítez y también de mi padre (fallecido también este año)', dijo.

También agradeció al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por haberlo respaldado tras el fracaso en la Copa América de Argentina-2011, cuando muchos pedían su cabeza.