La Eurocopa-2012 arrancó este viernes con Rusia confirmándose como favorita del grupo A, colocándose como primer líder de la llave tras el 4-1 a la República Checa.
El conjunto dirigido por el holandés Dick Advocaat abrió el marcador al minuto 15 por intermedio del atacante Alan Dzagoev y a los 25 Roman Shirokov estiró la ventaja, despejando la situación.
Los checos descontaron a los 51 por medio del centrocampista Vaclav Pilar, con lo que mantuvieron sus opciones casi hasta el final, sin dejar a los hombres de Dick Advocaat muchos momentos para la relajación, que sólo llegaron a partir del 79, cuando Dzagoev firmó el 3-1, antes de que Roman Pavlyuchenko lograra el 4-1 definitivo (82).
Rusia, semifinalista de la Eurocopa-2008 pero ausente en el Mundial-2010, mejora sensiblemente su debut con respecto al campeonato continental de hace cuatro años, en el que habían caído 4-1 ante la futura campeona, España.
Su próximo partido será el martes ante una Polonia que llegará con urgencias tras el decepcionante estreno en 'su' Eurocopa, con un 1-1 ante Grecia, en un partido en el que los helenos llegaron a desperdiciar un penal en la segunda mitad.