Internacionales

Sebastián 'El Loco' Abreu debutó en El Salvador con gol y luego salió por lesión

No pudo utilizar su clásico 13 en la espalda por amenaza por la Mara Salvatrucha.

2016-07-23

Sebastián Abreu debutó anoche con el Santa Tecla de El Salvador, siendo así la camiseta número 22 que defenderá en sus 22 años de carrera.

El camino para el uruguayo inició de manera irregular, ya que no pudo utilizar su clásico 13 en la espalda (optó por el 22). El motivo es que ese número está identificado con la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha.

Pero si algo más le faltaba a su traves ía, tuvo el agridulce debut. Su arranque fue extremadamente furioso, debido a que a los 30 segundos ya le había marcado un tanto de cabeza al Mictlán de Guatemala.

Sin embargo, a los cinco minutos, tuvo que salir del encuentro amistoso debido a una molestia muscular. En las próximas horas le realizarán estudios para confirmar si está desgarrado.

HABLÓ

El “Loco” Abreu tuvo una larga y amena charla con Los Provocadores, programa radial de El Diario de Hoy. De entrada aclaró el tema de su lesión y lo que espera de esta experiencia en el Salvador.

¿Cómo va el tema de la lesión?

El tema es que no hay lesión, es una fatiga muscular que se produjo por ese movimiento de defensa que hace el músculo ante esa jugada fortuita. Gracias a Dios en los tiempos que estamos tomando en cuenta el inicio del campeonato no va a haber problemas y vamos a recuperarlo bien.

¿Llegás bien al inicio del torneo?

Es la intención, estos son gajes del oficio. Obviamente a veces por lo que es el preconcepto de lo que es la edad da como para que, como todo en la vida, hay gente buena y mala y buenos periodistas y malos periodistas. Trazaron una información de que ya venía lesionado. Pero uno ya viene con el escudo, yo lo tengo como de tortuga, pero sobre todo la posibilidad de que la audiencia está escuchando es una contractura, una fatiga y seguramente no va tener mayores inconvenientes.

Habrá un aproximado de ocho días de recuperación...

Sí, va depender de la evolución del músculo como vaya respondiendo a las exigencias, pero estamos optimistas de que estemos bien para el inicio del torneo.

¿Cómo fueron estos primeros 15 días en El Salvador? ¿cómo te trata la gente? ¿qué has conocido?

La verdad es que fueron muy lindos, contento por el recibimiento. Sorprendido por la acpetación de la gente no solo aficionados al Santa Tecla, si no aficionados al fútbol en líneas generales, de sentirse felices de que pueda estar jugando en el fútbol salvadoreño. La verdad es que ha sido todo muy positivo. De conocer no he podido mucho porque hemos estado en dobles sesiones y ahora con esto de la contractura también vamos a seguir con ese regimen de dos sesiones, todavía no nos hemos podido asentar bien, pero ya habrá tiempo de poder disfrutar de todos los encantos naturales que tiene este país.

Foto: Diez