Sergio Ramos terminó el 2024 sin equipo. El experimentado defensor no juega desde el mes de mayo cuando Sevilla fue derrotado ante Barcelona y fue el 30 de junio cuando expiró su contrato con el cuadro andaluz.
A pesar de lo que representa, el zaguero no ha logrado llegar a un acuerdo con ningún club o al menos encontrar uno que logre satisfacer sus condiciones económicas y principalmente en lo deportivo.
A lo largo de estos meses, Ramos fue vinculado con Juventus, Inter Miami, Zamalek de Egipto, Boca Juniors, Flamengo, Monterrey, Corinthians y hasta con un regreso al Real Madrid. Pero la realidad es que sigue como agente libre a sus 38 años.
Sin embargo, el futbolista habría recibido en las últimas horas una contundente oferta del equipo menos pensado. Cruzeiro tiene intenciones de fichar a Ramos y la información es que la entidad brasileña ya se contactó con el jugador para conocer sus exigencias.
Cruzeiro tiene decidido armar un gran plantel tras llegar a la final de la Conmebol Sudamericana y presentar a Dudu, que dejó Palmeiras. Además, sigue negociando el fichaje de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, que quedó libre del Flamengo.
Pedro Lourenco, propietario del Cruzeiro, ya habló sobre la posibilidad de incorporar a Sergio Ramos. “Si quiere venir, dentro de las condiciones del Cruzeiro, puede venir. Hablaremos con él. Quién sabe, tal vez sea él, porque vamos a traer un defensor, un defensor para que se ponga la camiseta y tenga experiencia. Quizás podamos convencerlo”, aseguró en una entrevista con Radio Itatiaia de Brasil.
La prensa local adelanta que el español puede terminar jugando en Cruzeiro, ya que tendría una oferta que cumple con sus expectativas: un contrato de una a dos temporadas y un salario de 6 millones de dólares anuales.
Cabe mencionar que la idea de Ramos era continuar su carrera en la élite, pero la propuesta del Cruzeiro podría seducirlo. Sería su primera experiencia fuera de Europa tras jugar para Sevilla, Real Madrid y PSG.
El central ganó un total de 29 títulos a lo largo de su trayectoria y 22 fueron con Real Madrid. Entre sus trofeos más destacados se encuentra 1 Copa del Mundo, 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas de España, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.