Barcelona se despidió del 2024 de la peor forma. Tres derrotas al hilo en casa y perdiendo el liderato de LaLiga. El equipo azulgrana espera revertir la situación en 2025 y para ello deberá buscar soluciones y desprenderse de aquellos futbolistas que siguen sin aportar nada.
Hansi Flick ya tiene definido quiénes son los jugadores que entran en su proyecto y uno de los que no figura en la lista es Frenkie de Jong.
El volante de 27 años no cuenta con la confianza del técnico alemán y así quedó evidenciado en la derrota del sábado contra Atletico viendo todo el partido desde el banquillo.
Además, De Jong comienza a ser un problema para el Barça, ya que se niega a firmar un nuevo contrato y podría marcharse en 2026 con la carta de libertad bajo el brazo.
Esto provoca que sea uno de los principales candidatos a decir adiós en el próximo verano, e incluso en el mes de enero, en caso de que Joan Laporta y Deco reciban una oferta que sea considerable.
Según el medio catalán El Nacional, en Barcelona “no quieren correr el riesgo de que se marche a coste cero, y al menos esperan poder obtener una compensación económica importante a cambio”.
Cabe recordar que De Jong percibe el salario más alto de toda la plantilla azulgrana y esta es la razón por la cual en el club quieren desligarse de él lo más pronto posible.
Frenkie es un suplente habitual y ha pasado a ser la última opción en las rotaciones, por detrás de Fermín López, Casadó, Gavi o Pedri. El mediocampista ha dejado una imagen preocupante en los minutos que ha tenido.
De acuerdo al citado medio, Hansi Flick lo considera un “jugador tóxico” y “un mal ejemplo para los jóvenes”. De Jong no se esfuerza ni tiene la intención de revertir su presente y aarece que solo se conforma con seguir cobrando su sueldo.