Sergio Ramos hace arder a los catalanes después de la derrota del
Real Madrid 0-3 en el Bernabéu frente al
Barcelona y es que al final del partido metió temas políticos que no gustaron en aquel sector de
España.
Todo inició con una pregunta sobre una falta a Luis Suárez sobre si se consideraba debía ser expulsado a lo que Ramos respondió: 'En Barcelona dirán que tengo que ir a la cárcel... con Puigdemont', dijo el capitán.
Y es que Carles Puigdemont se convirtió en un símbolo del independentismo para Cataluña ya que ostento hasta el pasado mes de octubre la presidencia de la Generalidad de Cataluña y tuvo que irse exiliado a Bélgica debido a una orden de captura del gobierno de España y haya pedido su extradición.
Gerard Piqué junto a Puigdemont, actualmente en el exilio en Bélgica.
¿Quién es Puigdemont del que habla Ramos? Carles Puigdemont, ex presidente del gobierno de Cataluña, pasó de ser un completo desconocido a estar al frente del mayor desafío lanzado al Estado español en décadas: la proclamación de la independiencia por el Congreso catalán. Filólogo y periodista de profesión, Puigdemont asumió en enero de 2016 la presidencia del gobierno catalán casi por casualidad.
Luego de tres meses de intensas negociaciones, el ex presidente Artur Mas tuvo que dar un paso al costado, presionado por el partido antisistema CUP, para sacar adelante una coalición de gobierno que pueda continuar con el proceso secesionista que él había iniciado.