Con rotaciones tras el desgaste sufrido contra Barcelona, pero con el ánimo renovado tras acceder a la final de la Champions League, el Inter de Milán se aferró este domingo al 'Scudetto' con una victoria ante Torino (0-2) que cede toda la presión a un Napoli que empató en casa contra el Genoa (2-2).
El Inter, que por un momento pareció tambalearse y tirar por la borda toda la buena temporada, vuelve a estar en forma. Es finalista de la Champions y recuperó su contundencia en Italia, donde sumó su segunda jornada consecutiva con triunfo.
Los nerazzurros tienen 77 unidades en el segundo puesto de la tabla a falta de dos jornadas para el cierre del torneo. Napoli, por su parte, sigue en la cima pero ahora solo con un punto de ventaja (78).
La 'Unidad B' del Inter, con Josep Martínez bajo palos; Darmian, De Vrij y Carlos Augusto en defensa; Zielinski y Asllani en el centro del campo; y con Zalewski, Correa y Taremi arriba, resolvió a la perfección un partido muy extraño durante la primera mitad, interrumpido dos veces por condiciones ajenas al juego.
El equipo que dirige Simone Inzahi se llevó los tres puntos en casa del Torino gracias a los tantos de Zalewski a los 14 minutos de la primera parte y otro de Asllani desde el manchón penal tras el descanso (49').
El Inter cierra el campeonato italiano recibiendo al Lazio el próximo domingo y visitando la casa del Como de Cesc Fabregas una semana más tarde, antes de disputar en Múnich la final de la Champions frente al PSG.
El Napoli de Antonio Conte dejó escapar el triunfo ante su gente y se complica en el tramo final de la Serie A. El delantero Romelu Lukaku abrió el marcardor a los 15 minutos, pero Alex Meret anotó en propia puerta al 32' para el empate del Genoa.
Tras el descanso, Raspadori volvió a poner en ventaja al conjunto napolitano al 64'. Cuando parecía que los locales se llevaban la victoria, apareció el defensor mexicano Johan Vázquez con un cabezazo para sentenciar el 2-2.
Napoli jugará el domingo la penúltima jornada visitando al Parma y luego cerrará en casa frente al Cagliari una semana después. Nos espera un infartante final en la liga italiana por el 'Scudetto'.