Internacionales

Spalletti pone orden en la selección de Italia: prohibida la PlayStation y retó a sus jugadores en usar Instagram

El seleccionador italiano confirmó que la PlayStation se queda en casa y que los futbolistas usarán menos los celulares durante la concentración.

2024-02-24

La selección de Italia es la vigente campeona de Europa, pero no atraviesa su mejor presente ya que se perdió los dos últimos Mundiales (Qatar-2022 y Rusia-2018), sin mencionar que fue eliminada en la fase de grupos en Brasil-2014 y Sudáfrica 2010.

Florentino Pérez quiere ficharlo: el jugador le pide 12 millones por año para firmar con Real Madrid

La ‘Azzurra’ busca resurgir con Luciano Spalletti en el banquillo y una camada de jugadores jóvenes. Su próximo gran objetivo será defender la corona en la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania a partir de junio, donde estará en el Grupo B junto con España, Croacia y Albania.

De cara a este certamen, el entrenador italiano anticipó cambios importantes dentro del vestuario en diálogo con La Gazzetta dello Sport. Asegura que están prohibidos los videojuegos y que los futbolistas deberán usar menos las redes sociales durante la concentración.

“Camisetas, valores, orgullo, responsabilidad, no son palabras que utilizo al azar, aunque alguien debió haberlo pensado. Algunos jugadores pensaron que Spalletti ladra y luego no tiene dientes, pero se equivocan y hay que dejarlo claro. A partir de ahora dejarán en casa la PlayStation, yo les voy a inventar un juego para distraerse durante la noche. Me llaman y les doy los deberes, si no fueron suficientes los del día. En la Nazionale se está centrado, no se bromea”, comentó el director técnico sin rodeos.

Luciano Spalletti firmó un contrato con la selección italiana hasta 2026.

“Puedo aguantar los celulares, pero no durante los masajes y los tratamientos. Hablé de videojuegos porque hubo cosas que no me gustaron, y es un ‘no’ en mayúsculas. Quiero las concentraciones de antes, con viejas costumbres y ambiente. Cosas sencillas. Buffon me ayudará con eso (jefe de la delegación). Si la modernidad es jugar a la Play hasta las 4 de la mañana con el partido al día siguiente, entonces no funciona. Los chicos de hoy prefieren poner una foto en Instagram con el pelo arreglado antes de bajar la cabeza y trabajar. No son los valores que debe transmitir mi Italia”, remarcó Spalletti. Y añade: “Se viene a la Nazionale para ganar la Eurocopa, no para ganar en Call of Duty”.

Seguidamente señaló sus grandes objetivos en este nuevo proyecto: “Quiero ganar la Eurocopa y ganar el Mundial. Luego podemos ser eliminados enseguida, pero el discurso debe ser ese, el que esperan todos los italianos. Vamos a Alemania a ganar, no a participar. Nos lo pide nuestra historia. Podemos estar a la altura de Inglaterra, Francia, España y Alemania, pero con jugadores que lo hacen bien durante los 90 minutos, no solo 20″.

El exportero ‘Gigi’ Buffon ayudará a Spalletti a mantener el orden en la selección.

”Quiero un grupo sano y dejar huella en estos tres años. Después, puedo retirarme. Quizás cambiaré de papel, me costaría, tras Italia, seguir entrenando”, agregó.

Spalletti dio a conocer el estilo de juego que desea implementar en Italia: “Quiero probar el 3-4-2-1 para que algunos jugadores estén más cómodos, pero manteniendo una mentalidad ofensiva, sin regresar con cinco atrás en fase defensiva”.

Para cerrar, el DT se deshizo en elogios sobre los jóvenes talentos en la selección. “Buongiorno es buenísimo, Bellanova una fuerza de la naturaleza, Calafiori está listo, Fabbian es una sorpresa, Gaetano ya juega, Folorunsho es una bestia y están Cambiaso, Baldanzi, Lucca, Carnesecchi, Di Gregorio, Provedel...”.