Internacionales

La Superliga propina duro golpe a la UEFA: Real Madrid, Barcelona y Juventus celebran: 'no tienen capacidad'

El ministerio de Justicia de Suiza alertó a UEFA y FIFA que no puede sancionar a nadie por el asunto de la Superliga.

2021-06-07

Primer portazo de la Superliga a la UEFA y FIFA, el ministro de Justicia de Suiza alertó a los organismos que no pueden sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus por el asunto de la Superliga.

LEER: Los mensajes de David Faitelson tras el fracaso de México: 'Ahórrense las estupideces'

Ambos entes recibieron una carta en la que se les comunica que no tienen capacidad para suspender a estos clubes en mención, informó la Cadena SER.

El magistrado suizo, que tiene potestad sobre UEFA y FIFA, se ampara en la jurisprudencia del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, en el que hay un auto firmado por Manuel Ruiz de Lara que impide que se pueda sancionar a los clubes implicados en la puesta en marcha de la Superliga.



'Si FIFA y UEFA, como entidades que se atribuyen la competencia exclusiva para organizar y autorizar competiciones de clubes de futbol internacionales en Europa, prohibieran o se opusieran, basándose en las citadas disposiciones de sus estatutos, al desarrollo de la Superliga, ¿debería interpretarse el artículo 101 TFUE en el sentido de que estas restricciones a la competencia pudieran beneficiarse de la excepción establecida en esta disposición, atendiendo a que se limita de forma sustancial la producción, se impide la aparición de productos alternativos a los ofrecidos por FIFA/UEFA en el mercado y se restringe la innovación, al impedir otros formatos y modalidades, eliminado la competencia potencial en el mercado y limitándose la elección del consumidor?'. En este decreto se amaparan Madrid, Barça y Juventus.

MÁS: ¡Regresó el 'no era penal'! Los jocosos memes que humillan a México por perder la final de la Liga de Naciones

La UEFA aseguró que 'no tienen comentarios que hacer al respecto', tampoco quisieron aclarar nada sobre la carta que recibieron.

La postura de Ceferin sigue siendo la misma contra estos tres grandes clubes a los cuales ya les abrió un expediente y afirmó que tendrían consecuencias duras.